Samsung Galaxy Watch4 y Watch4 Classic: la esperada convergencia de Tizen y WearOS viene con nuevo procesador y detector de ronquidos

Samsung Galaxy Watch4 y Watch4 Classic: la esperada convergencia de Tizen y WearOS viene con nuevo procesador y detector de ronquidos
Sin comentarios

Además de dos nuevos smartphones plegables y un par de audífonos, Samsung tiene también dos nuevos smartwatches, los Galaxy Watch4 y Watch4 Classic. Ambos wearables tienen el mismo hardware y software, con sutiles diferencias en el diseño que les dan personalidad única.

Además de estrenar el primer chipset para wearables fabricado en 5 nm, los nuevos Galaxy Watch estrenan la nueva plataforma WearOS powered by Samsung que combina lo mejor del WearOS desarrollado originalmente por Google y de Tizen, el sistema antes utilizado por Samsung.

Samsung Galaxy Watch4 y Watch4 Classic, características técnicas

Galaxy Watch4

Galaxy Watch4 Classic

Dimensiones y peso

Cuerpo de aluminio
40 mm, 25.9 gramos
44 mm, 30.3 gramos

Cuerpo de acero inoxidable
42 mm, 46.5 gramos
46 mm, 57 gramos

Pantalla

40 mm: 1.19 pulgadas, 396 x 396 pixeles
44 mm: 1.36 pulgadas, 450 x 450 pixeles

42 mm: 1.19 pulgadas, 396 x 396 pixeles
46 mm: 1.36 pulgadas, 450 x 450 pixeles

Procesador

Exynos W920 de 5 nm

Exynos W920 de 5 nm

Memoria

1.5 GB de RAM
16 GB de almacenamiento

1.5 GB de RAM
16 GB de almacenamiento

Sensores

Sensor Samsung BioActive 3-en-1: óptico de frecuencia cardíaca (PPG), cardíaco eléctrico (ECG) y análisis de impedancia bioeléctrica (BIA)
Acelerómetro, barómetro, giroscopio geomagnético, sensor de luz

Sensor Samsung BioActive 3-en-1: óptico de frecuencia cardíaca (PPG), cardíaco eléctrico (ECG) y análisis de impedancia bioeléctrica (BIA)
Acelerómetro, barómetro, giroscopio geomagnético, sensor de luz

Batería

40 mm: 247 mAh
44 mm: 361 mAh

42 mm:247 mAh
46 mm: 361 mAh

Otros

Versión con conectividad LTE
Resistencia al agua

Versión con conectividad LTE
Resistencia al agua

PRecio

Desde 249 dólares

Desde 349 dólares

Uno actual y otro tradicional

Samsung Galaxy Watch 4 Oficial Disponibilidad Precio

Primero, las similitudes entre ambos smartwatches son tres principales. Los nuevos Galaxy Watch4 y Watch4 Classic tienen en su interior el nuevo chipset Exynos W920 de 5 nm que les da vida, el nuevo sensor biométrico 3-en-1 de Samsung que mide frecuencia cardíaca, frecuencia cardíaca eléctrica y de análisis de impedancia bioeléctrica, y la nueva capa One UI Watch sobre la renovación de WearOS desarrollada en conjunto con Google.

Luego, comenzamos con las diferencias. Los Watch4 y Watch4 Classic estarán disponibles en dos tamaños diferentes cada uno: Watch4 en 40 y 44 mm y Watch4 Classic en 42 y 46 mm, ambos con pantallas AMOLED de 1.19 pulgadas en los modelo pequeños y de 1.36 pulgadas en los modelos mayores.

Samsung Galaxy Watch 4 Oficial Diseno Caracteristicas Galaxy Watch4

Además, el Watch4 tiene cuerpo de aluminio y pulsera de silicona, mientras el Watch4 Classic tiene cuerpo de acero inoxidable y pulsera de cuero. Finalmente, la gran diferencia entre ambos es que el Watch4 Classic mantiene el bisel giratorio físico que le da un aspecto más tradicional, frente al diseño más actual del Watch4 sin bisel -- aunque bisel digital sí tiene.

Ambos modelos tienen un par de botones en el lateral izquierdo para la navegación en la interfaz y que además permiten configuración de atajos para abrir apps más rápidamente a gusto del usuario. Tienen también certificación de resistencia al agua y 95 modos de medición de actividad física.

Hablando de actividad física y salud, es importante mencionar que el nuevo sensor de Samsung permite monitorear la presión sanguínea, dependiendo del mercado, y la medición de composición corporal, con detalles como el índice de músculo en el cuerpo, índice de masa corporal, entre otros. Finalmente, otra novedad es que los nuevos Watch4 y Watch 4 Classic podrán incluso detectar y medir el sonido de los ronquidos, para complementar las medidas de calidad de sueño.

Samsung Galaxy Watch 4 Classic Diseno

Finalmente, los Watch4 y Watch4 Classic tienen baterías de diferentes tamaños, pero en general su autonomía será de hasta dos días, según Samsung, aunque dependerá del tipo de uso y configuración de cada usuario.

Samsung Galaxy Watch4 y Galaxy Watch4 Classic, disponibilidad y precio

Los Galaxy Watch4 y Galaxy Watch4 Classic siguen la misma estela de lanzamiento de los demás dispositivos de Samsung: primero llegarán a mercados seleccionados como Estados Unidos con precios desde 249 dólares para el Watch4 y 349 dólares para el Watch4 Classic. Estos variarán en función del tamaño y de versión, ya que habrán versiones Bluetooth y con conectividad LTE.

Samsung Galaxy Watch 4 Classic Oficial Diseno Galaxy Watch4 Classic

Ambos smartwatches estarán disponibles en una amplia variedad de colores que se podrán combinar con más colores en las correas.

Samsung confirma la llegada de los Galaxy Watch4 y Watch4 Classic a México en versión Bluetooth entre los meses de septiembre y octubre, sin fecha exacta ni precio oficial por ahora.

Temas
Inicio