Publicidad

Versa 2: el nuevo smartwatch de Fitbit viene con Alexa, Fitbit Pay para clientes Santander y cinco días de autonomía
Wearables

Versa 2: el nuevo smartwatch de Fitbit viene con Alexa, Fitbit Pay para clientes Santander y cinco días de autonomía

Publicidad

Publicidad

Fitbit foma parte de la limitada lista de fabricantes que buscan hacerse un hueco en el complicado mercado de los relojes inteligentes. Hoy tenemos su nueva propuesta, una segunda generación del Versa que conocimos el año pasado y que viene con un importante as bajo la manga: integración nativa con Alexa.

Alexa, vamos a hacer ejercicio

Primero hablemos de los cambios de su diseño. Que son pocos, pero notables. El mayor está en el acabado de su cristal frontal, ahora no tiene un corte, sino una curvatura para ofrecer un aspecto 2.5D que hemos visto en otros smartwatch, como el Apple Watch.

Fitbit Versa 2 2

La pantalla también ha sufrido una actualización. Ahora tenemos un panel de tipo OLED que permitirá contar con el modo "siempre encendido", con el cual se mostrará siempre contenido en la pantalla sin consumir tanta energía teniendo un menor impacto en la autonomía.

Pero la joya de este Versa 2 está con la integración de Alexa como asistente de voz. Con el simple toque del botón lateral podemos invocar al asistente para pedirle, por ejemplo, que programe una alarma, que agregue un recordatorio o hasta que nos muestre el clima.

Fitbit Versa 3

También encontraremos la integración nativa con Spotify para suscriptores premium, con una app especialmente diseñada para el reloj. Esta nos permitirá controlar la reproducción de música y podcast sin necesidad de sacar nuestro smartphone del bolsillo.

Además, también se nos permitirá almacenar hasta 300 canciones de forma nativa, para reproducirlas tan solo conectando unos audífonos Bluetooth.

De ahí en fuera el Versa 2 integra muchas de las características que vimos desde su versión anterior. Por ejemplo, podrá cuantificar pasos, calorías y sueño (con la adición de calificar la calidad del sueño), monitorear la frecuencia cardíaca y la salud femenina.

Fitbit Versa 4

Además se suma el entrenamiento en pantalla y el monitoreo de nado (es totalmente sumergible hasta 50 metros de profundidad) como novedades exclusivas de esta versión.

En torno a su batería se mantiene la promesa de durar cinco días con una sola carga. Aunque esa cifra podría disminuir si se hace uso de la nueva función "siempre encendido". Pero Fitbit no ha confirmado que impacto real tendrá en la autonomía este nuevo modo.

Fitbit Versa 2

Como dato, también está integrando Fitbit Pay vía NFC, el sistema de pagos de la compañía, pero de momento solo es compatible con el banco Santander en México.

Como viene siendo habitual en estos relojes, tendremos a nuestra disposición un amplio catálogo de correas: deportivas, tejidas, reflectantes de materiales reciclados y las básicas. Aunque cabe aclarar que todas las correas de la versión anterior son compatibles con esta segunda generación.

Fitbit Versa 2, precio y disponibilidad en México

Su precio se mantiene en los 199 dólares en los EUA, idéntico al de su antecesor. En México tendrá un costo de 4,499 pesos, esto para el modelo con negro con una caja color gris carbón, pétalo con una caja de aluminio de cobre rosa, y roca con una caja gris claro. Las correas tendrán un costo entre 729 y 979 pesos.

Se podrá adquirir a partir del 15 de septiembre en tiendas como BestBuy, Amazon, Liverpool, Innovasport y Palacio de Hierro.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir