Compartir
Publicidad
Publicidad

En CDMX, Estado de México, Jalisco y Nuevo León se concentra la mitad de los compradores en línea de todo el país

En CDMX, Estado de México, Jalisco y Nuevo León se concentra la mitad de los compradores en línea de todo el país
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comprar por internet en México todavía no es un tema tan común, siguen existiendo muchas dudas y temores por realizar alguna transacción en línea. En los últimos años hemos visto intentos de las empresas para mejorar la confianza de los clientes, con promociones exclusivas en su sitio o con el Hot Sale, una venta especial en la que solamente participan tiendas por internet.

La Asociación de Internet presentó su 'Estudio sobre la Experiencia del Comprador', donde tendremos datos muy interesantes de cómo es el comportamientos de los usuarios de internet a la hora de intentar comprar en línea.

La mayoría de las compras las realizan en el hogar

El 51% de los compradores en línea son personas de 18 a 34 años de edad, en cuestión del género la diferencia no es tan grande, son 54% los hombres contra 46% por las mujeres. El 55% de los compradores cuentan con un empleo de tiempo completo y el 86% viven en la ciudad.

Los lugares que usan para conectarse a internet es 95% el hogar, 58% en el trabajo, 43% en sus móviles por medio de su plan de datos, 23% por redes inalámbricas, 14% en la escuela y por último un 12% en establecimientos donde puedes rentar una computadora con internet.

Estados

En los compradores en línea por estado vemos cifras muy importantes, con Ciudad de México, Jalisco, Estado de México y Nuevo León que representan el 51% del total de las compras que se realizan en nuestro país, mientras Zacatecas es el único que no logra superar el 1%.

Los mexicanos compran en el extranjero productos que no pueden conseguir aquí

La incidencia de compras sigue aumentando y actualmente tres de cuatro mexicanos en línea realizaron una compra en línea en los últimos 3 meses, pero solamente en tiendas nacionales. Las compras internacionales también aumentaron con dos de tres compradores en línea, teniendo como principal país de importación Estados Unidos, seguido por Asia en segunda posición.

Amaz

Cuando se le cuestionó a los usuarios cuáles eran las principales razones para realizar compras internacionales el 61% menciona que el precio es menor a nivel internacional, el 53% busca algo único y el 52% busca marcas o productos que no se encuentra disponible en nuestro país.

Los eventos especiales en los que se realizan más compras es la navidad con un 61%, el HotSale con 54% y El Buen Fin con el 49%. El gasto trimestral que tienen en promedio los usuarios es de 6,920 pesos (excluyendo viajes), teniendo a los Muebles, videojuegos y boletos para eventos como las categorías en las que más dinero se gasta.

En los métodos de pago también aparecen cifras importantes, cuando deciden pagar por medio de un monedero digital el 70% utiliza PayPal, cuando el pago es directo con una tarjeta el 61% la realiza con tarjeta de débito. En el caso de hacer un pago fuera de línea el primer lugar es por medio de un OXXO con 35%.

La seguridad sigue siendo una duda importante

Para terminar las razones por las que muchas personas no guardan la información de su tarjeta en la tienda es en un 80% por inquietudes de seguridad, mientras un 26% cree que no va a comprar muchas cosas de esa compañía.

En el caso de los factores importantes para comprar en línea, el 95% es el precio del producto, otro 95% la información detallada y el 94% la rapidez de entrega. Eso no significa que las tiendas físicas vayan de salida, ya que el 64% de los comercios en línea cuentan con tienda física.

Se espera que la tendencia siga en aumento en los próximos meses.

Imagen | Andover Newton

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos