Compartir
Publicidad

Xataka México crece... gracias a ti

Xataka México crece... gracias a ti
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro pocos lo sabían, pero en 2011, en una conferencia de Campus Party México, Julio Alonso (CEO de Weblogs SL) presentó de manera oficial Xataka México, una versión mexicana del tan famoso blog de gadgets Xataka, con editores locales y un enfoque muy, pero muy, nacional.

Se han cumplido seis años desde este anuncio, y hemos llegado hasta acá, a un punto donde nos sentimos entusiasmados de compartir con ustedes el crecimiento de la comunidad Xataka en México.

Este 2017 ha sido nuestro año, una época en la que desde abril empezamos a crecer de manera continua llegando, en el pasado mes de octubre, a superar los 4.2 millones de visitantes únicos, dato publicado por Comscore, medidor de referencia de audiencias del mercado mexicano, acercándonos cada vez más a nuestro objetivo de ser la publicación líder en tecnología y ciencia en México.

Comunidad Xataka en México Evolución de visitantes únicos de Xataka en México. Source: Elaboración propia a partir de los datos de ComScore My Metrix Multiplataforma México.

Los últimos datos publicados en los que, como les comentamos, alcanzamos los 4.2 millones de visitantes únicos implica, prácticamente, replicar nuestra audiencia respecto al mes de septiembre y experimentar una evolución interanual superior al 30%, dato que supone un crecimiento de 1 millón de visitantes únicos en los últimos 12 meses.

Xataka México logra, también en este mes, el hito de sobrepasar de manera independiente, por primera vez, 1 millón de visitantes únicos.

Claro, este crecimiento ha sido gracias a ustedes. Con cada visita, comentario, like en Facebook o RT en Twitter, han contribuido a que lleguemos hasta acá, obligándonos además a mejorar nuestro trabajo y la manera de informarles.

Canal Yt

Seguro que ya muchos se han dado cuenta de la ampliación de nuestras temáticas, el estreno de nuestra sección de video en Facebook y YouTube y nuestra entrada en otras redes sociales, como Instagram. Estas son algunas de las adiciones que hemos hecho en 2017 y a las que sumarán algunas más el próximo año. Porque hoy ya no es solo hablar de gadgets, sino como la tecnología y la ciencia está transformado a México y el mundo.

Xataka en México está su mejor momento. Gracias por hacerlo realidad <3

Como he dicho, nuestro objetivo siempre ha sido mejorar, así que si tienen alguna propuesta, recomendación o feedback para que nuestro trabajo sea mejor, los comentarios están abiertos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio