Compartir
Publicidad
Publicidad

Darksiders III, el regreso de una saga que muchos creíamos muerta

Darksiders III, el regreso de una saga que muchos creíamos muerta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La historia de Darksiders es muy peculiar, el juego era desarrollador por Vigil Games y publicado por THQ, con su primer título las críticas fueron positivas, pero lamentablemente en cuestión de ventas no dieron los resultados esperados, pero siguieron creyendo en el potencial de la franquicia y lanzaron un segundo juego que sufrió los mismos problemas, contando con una publicidad muy grande que al final fue uno de los tantos motivos que provocó la bancarrota de THQ.

En 2013 Nordic Games adquirió los derechos de las franquicias Darksiders, Red Faction y MX vs. ATV, un año después anunciaron que también adquirían la marca THQ y ahora su nuevo nombre sería THQ Nordic, lanzaron las dos remasterizaciones de Darksiders en las consolas actuales para ver el interés que existía por la franquicia y las ventas tampoco fueron buenas, por lo que todo apuntaba que no tendríamos un nuevo juego de la saga.

Fury será la nueva protagonista

Pero para sorpresa de muchos, en la mañana la cadena Amazon publicó la tercera parte del juego, con diferentes imágenes, por lo que sería cuestión de tiempo y solamente se necesitaron un par de horas para hacer oficial el anuncio por parte de THQ Nordic.

En los primeros detalles oficiales del juego sabemos que la protagonista será Fury, contará con látigo y el poder de su magia para buscar lograr un equilibrio entre el bien y el mal, veremos cambios muy importantes en jugabilidad comparado con los personajes anteriores. Será un mundo abierto con una libertad de exploración en lo que vamos descubriendo elementos de su historia, a lo largo del trayecto nos enfrentaremos a los siete pecados capitales y sus sirvientes que serán criaturas muy peligrosas.

El desarrollo del juego correrá por parte de Gunfire Games, un estudio formado por antiguos trabajadores de Vigil Games, creadores de la franquicia, llegará en algún momento de 2018 y las plataformas confirmadas son PS4, Xbox One y PC.

En el caso de la versión de Switch no se mencionó nada al respecto, pero la relación de THQ Nordic con Nintendo es muy buena, lograron llevar las dos remasterizaciones de Darksiders a Wii U y para Switch ya preparan Sine Mora EX y Battle Chasers: Nightwar.

Darksiders, la ambiciosa franquicia que no logró despegar

Darksiders

El primer título de la saga apareció en enero de 2010, su historia era muy interesante ya que se inspiraba en el Apocalipsis y la batalla de Armagedón, el protagonista es Guerra, uno de los cuatro jinetes del Apocalipsis, en el caso de la secuela estaríamos usando a Muerte, contando con una característica guadaña como arma principal y en ese juego aparecen los otros dos jinetes, Fury y Lucha.

Pero más allá de la historia su jugabilidad era el elemento más reconocido por todos, en apariencia parecía un hack'n slash más, pero aprovechó muy bien la exploración con muchas mazmorras, puzzles y una mejora notable de nuestro protagonista que le daba una personalidad muy especial.

Actualmente los primeros dos juegos de la serie los podemos disfrutar en Xbox 360, PS3, mientras sus remasterizaciones se encuentran disponibles en Wii U, PS4, Xbox One y la PC.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos