Compartir
Publicidad
Publicidad

Alcatel OneTouch Watch, primeras impresiones (¡con video!)

Alcatel OneTouch Watch, primeras impresiones (¡con video!)
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con las primeras impresiones de aquellos dispositivos que nos parecieron interesantes durante nuestra estancia en el CES 2015 desde la ciudad de Las Vegas, y en esta ocasión pudimos echarle la mano encima a uno de los relojes que más llamó la atención durante esta feria.

El Alcatel OneTouch Watch destaca primeramente por un precio anunciado de 149 dólares, siendo uno de los más económicos, pero lo más interesante es que no incorpora Android Wear, en vez de ello cuenta con un sistema operativo propietario con corazón MediaTek que lo hace compatible con Android y iOS. Vamos a conocer un poco más de este reloj inteligente.

Primeras impresiones en video

Atractivo exterior, no interior

Como hemos visto, el Alcatel OneTouch Watch posee ese factor de forma redondo que lo hace atractivo a primera vista, pero no se dejen engañar por la apariencia, ya que los materiales son sencillos con una correa en imitación piel y plástico interior, por su parte la esfera es aluminio y se siente ligero, además de que se menciona la incorporación de la certificación IP67 a prueba de agua.

Su construcción hace que al tocarlo se sienta frágil, es más parece uno de esos tantos relojes chinos que imitan funciones y se sincronizan con nuestro smartphone, tal vez por ello el precio, pero lo verdaderamente lamentable es el software y su desempeño.

Alcatel Onetouch Watch Ces 01

La navegación es a través de gestos donde en ocasiones se trababa, pero la gente de Alcatel nos comentó que estábamos ante un versión no terminada del dispositivo, así que algunas mejoras llegarán una vez que el dispositivo esté en la calle, y es que lo que pudimos probar se siente lento y muy complicado de usar gracias a que el software es muy poco intuitivo.

El botón "home" es el número 6 y sólo hay tres carátulas a escoger y no se pueden personalizar, por otro lado cuenta con sensores de ritmo cardíaco, acelerómetro, giroscopio, altímetro, brújula electrónica y podómetro, y nos servirá para activar ciertas funciones de nuestro teléfono, pero nada más, ya que en su mayoría está diseñado para recibir notificaciones y leerlas en el reloj sin necesidad de sacar nuestro smartphone, pero esto es sólo para consultar la notificación, ya que al no ser compatible con ninguna aplicación de terceros no podremos interactuar con ellas y ni siquiera ver el contenido.

Alcatel Onetouch Watch Ces 02

La conexión con nuestro teléfono se hace por medio de Bluetooth y uno de los elementos mejores pensados es la de incorporar conexión USB al extremo de la correa, que nos facilitará la tarea de llevar un cable con nosotros, ya que con esta conexión incorporada sólo necesitaremos un puerto y a cargarlo, aquí Alcatel promete una autonomía de entre dos y cinco días, habrá que analizarlo a fondo para saber si es cierto.

Es de destacar que Alcatel se haya lanzado con un equipo tan austero al mercado de los wearables, austero en el sentido de funciones básicas y de verdad muy básicas que sólo están dirigidas a quienes quieren llevar un reloj para leer notificaciones, ya que no podremos meter música ni instalar aplicaciones, por ello no aporta absolutamente nada nuevo al sector, incluso algunos mencionaban que los usuarios de iOS serían los principales consumidores, pero yo francamente lo dudo debido sobre todo a lo poco que ofrece.

Alcatel Onetouch Watch Ces 03

Por supuesto estaremos al pendiente de su llegada a México, que según Alcatel ocurrirá en algún momento entre junio y julio de este año en un precio aún por definir.

En Xataka México | Alcatel Watch, la firma también quiere entrar al mundo de los relojes inteligentes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos