Compartir
Publicidad

Echo Show 5 llega a México: el nuevo asistente inteligente de Amazon con pantalla táctil y Alexa, este es su precio

Echo Show 5 llega a México: el nuevo asistente inteligente de Amazon con pantalla táctil y Alexa, este es su precio
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la víspera de la celebración del Prime Day -los próximos 15 y 16 de julio- Amazon ha traído a México el Echo Show 5, su nuevo asistente virtual con Alexa que busca competir con Google y Assistant con su pantalla táctil como principal arma.

Es importante mencionar que el Echo Show 5 no es nuevo, se presentó a finales de mayo pasado como una alternativa más compacta al Echo Show de 10 pulgadas. Sin embargo, su llegada es importante porque se posiciona como el segundo dispositivo de Amazon con pantalla en México, solo después del pequeño Echo Spot.

El Echo Show 5 ya está disponible en Amazon en preventa por un precio de 1,999 pesos, y disponible en colores blanco y negro. Sin embargo, como oferta de lanzamiento pre-Prime Day, su precio será de 1,299 pesos para los usuarios con suscripción de Amazon Prime a partir de hoy y hasta el 16 de julio que termina la celebración. Las entregas comenzarán a realizarse el 25 de julio.

Pantalla y cámara para llegar a más usuarios

Amazon Echo Show Precio Mexico

Entremos en detalles técnicos. El Echo Show 5 tiene una pantalla táctil de 5.5 pulgadas (de ahí su nombre) en la cual podemos ver todo tipo de contenido, desde series y películas de Prime Video, hasta por ejemplo videos de recetas de cocina. La interacción con el dispositivo puede ser mediante menú en pantalla o, por supuesto, mediante comandos de voz para Alexa.

En cuanto a botones encontramos tres: subir volumen, bajar volumen y otro para cancelar el micrófono. Adicionalmente existen un pequeño switch que permite cerrar físicamente la cámara de 1 megapixel, para los más preocupados por su privacidad. Por cierto, mediante la integración del Echo Show 5 y Skype, se pueden realizar videollamadas e incluso funcionar como cámara de seguridad con la conexión a distintos dispositivos compatibles con las skills de Alexa, los de Ring por ejemplo.

Amazon Echo Show 5 Camara Echo Show 5, cámara abierta y cámara cerrada

Finalmente, respecto a los puertos están el de alimentación a la electricidad, uno microUSB y una salida de audio jack 3.5 mm para conexión con otros dispositivos de sonido. Hablando del audio, la potencia del altavoz es de 4W que en las pruebas resultó suficiente para ambientar una habitación de tamaño considerable. Quizás la calidad no sea tan buena como en el Echo Plus, pero nada mal.

Amazon menciona que el Echo Show 5 llega para complementar su oferta de altavoces inteligentes en México. El pequeño Echo Spot ha sido bien aceptado, asegura la compañía, pero hay usuarios que necesitan una pantalla más grande y es debido a ellos la llegada del nuevo smart-display. Así, se puede sacar mejor provecho de las capacidades de Alexa y los dispositivos compatibles con sus skills que ahora suman más de mil en México, asegura Amazon.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio