Publicidad

Google Assistant mejora: pedir comida y hacer transferencias de dinero con la voz será posible en México

Google Assistant mejora: pedir comida y hacer transferencias de dinero con la voz será posible en México
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Casi dos años han pasado desde que Google Assistant aprendió a hablar español, y desde ha expandido su presencia a multitud de dispositivos, desde barras de sonido hasta audífonos y demás. Las mejoras también han sido numerosas, pero el próximo gran paso llegará este año a México.

Google Assistant permitirá a los usuarios mexicanos ordenar comida, pedir un Uber y hasta hacer transferencias de dinero con la voz. Estas novedades aún no están disponibles, pero llegarán en los próximos meses a México, después de un período de pruebas y de estar disponibles en Estados Unidos desde hace ya un tiempo.

Rappi y BBVA, los primeros aliados en México

Los detalles que se conocen hasta ahora de estas nuevas funciones son escasos, pero interesantes. Primero, en lo que a solicitar transporte, Google ya colabora con Uber, Cabify y Bolt, los servicios que se pueden solicitar desde Maps. Entonces, estos serán los servicios en México que se podrán solicitar con comandos de voz.

Por otro lado, Rappi será el primer aliado de Google en México en lo que a la entrega de comida se refiere. No se conocen aún todos los detalles de cómo será pedir comida con la voz a Assistant.

En la parte bancaria es BBVA el aliado de Google. Esta alianza permitirá solicitar con la voz a Assistant realizar transferencias de dinero, acción que se hará desde la app móvil. El detalle está en que al solicitar la tarea, igualmente tendremos que introducir nuestra contraseña para acceder, pero lo demás del proceso será realizado automáticamente, asegura Google.

Estas tareas se podrán solicitar a Assistant desde diferentes dispositivos que tengan integrada a la inteligencia artificial de Google, aunque el principal siempre será el smartphone.

Finalmente, la compañía asegura que está trabajando en ampliar su lista de aliados, tanto de servicios de entrega de comida como bancarios, para ofrecer más opciones a los usuarios mexicanos, al momento de la disponibilidad de estas nuevas funciones en próximos meses.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir