Compartir
Publicidad

Samsung presenta el Gear Fit 2, su nueva pulsera cuantificadora con GPS integrado

Samsung presenta el Gear Fit 2, su nueva pulsera cuantificadora con GPS integrado
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco más de una semana tuvo que pasar para que conociéramos de manera oficial el nuevo wearable de Samsung, el Gear Fit 2, del cual ya habíamos hablado muy recientemente y como ya sabemos se trata del nuevo wearable del gigante surcoreano que llega para tomar el lugar del Gear Fit presentado hace dos años.

Al igual que la también recién presentada Xiaomi Mi Band 2, la Gear Fit 2 llega con una pantalla curva Super AMOLED de 1.53 pulgadas como principal protagonista, además del acostumbrado sensor de ritmo cardíaco y demás sensores para la correcta medición de la actividad física. Otra de sus características principales es la incorporación de GPS dentro de la pulsera, lo que permite una medición de la distancia y geo-localización mucho más exacta.

Samsung apuesta todo por Tizen

Samsung Gear Fit 2 Tizen

Desde hace ya un tiempo Samsung se ha alejado de Android Wear como sistema operativo para sus wearables, y con esta presentación queda confirmado: Samsung apuesta todo por Tizen. Por otro lado, también incorpora un chipset Exynos de la casa, 512 MB de RAM, y 4 GB de almacenamiento interno, todo compactado en un diseño con tan solo 30 gramos de peso.

Por supuesto, toda la información sobre la actividad física se almacenará en la app S-Health de Samsung desde donde podremos analizarla en forma de gráficas para su mejor comprensión. También desde la misma aplicación podremos configurar alarmas, metas diarias de ejercicio, el tipo de sonido o vibración para las notificaciones, entre otras cosas.

Samsung Gear Fit 2

Otra de las características interesantes es que gracias a sus 4 GB de almacenamiento podremos escuchar música sin necesidad de un smartphone, tan solo conectado esta smartband con nuestros audífonos Bluetooth. Hablando de Bluetooth, este será el modo de conectarse con otros smartphones corriendo con Android 4.4 y superiores. No habrá conectividad con otras plataformas móviles.

Finalmente, la autonomía corre a cargo de una batería de 200 mAh que promete de 3 a 4 días de uso contínuo, además la carga es mediante una base, muy al estilo del Moto 350. Cuenta también con certificación IP68 para protección contra agua y polvo.

Precio y disponibilidad

Samsung Gear Fit 2 Specs

La Gear Fit 2 tendrá un precio de 179 dólares y la pre-venta estará disponible a partir de mañana 3 de junio con planes de entregarse a partir del día 10. Corea del Sur y Estados Unidos son por el momento los mercados confirmados, pero posteriormente se añadirán otras regiones del mundo.

Más información | Samsung
En Xataka México | Samsung Charm, la nueva smartband que no está peleada con la moda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio