Compartir
Publicidad

Nokia Lumia 735, análisis

Nokia Lumia 735, análisis
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los últimos teléfonos fabricados por Nokia por fin ha llegado a nuestro país y después de tener el Nokia Lumia 735 en nuestras manos por un par de semanas podemos platicarte nuestra experiencia de uso.

Con características por demás interesantes y mucho potencial por delante el día que recibimos el equipo procedí a desempaquetarlo para darle, durante un par de días, uso como un smartphone secundario, para después descubrir que podría fácilmente reemplazarlo como mi teléfono de cabecera.

Para ponernos en contexto, déjenme decirles, que venía de una mala experiencia con Windows Phone ya que en el 2013, había sido usuario de un Nokia Lumia 800, teléfono que apenas un par de meses duro conmigo por todo lo que le faltaba madurar a Windows Phone.

Pero ahora que tuve en mis manos he de confesar que no puedo soltar el equipo, primero por la calidad de su pantalla, la solidez que muestra en su construcción y claro por la facilidad de uso en lo que respecta el ámbito profesional.

Estamos frente a un equipo con excelente diseño, buen funcionamiento y con muchas posibilidades de mejora

Especificaciones técnicas

Lumia735 Especificaciones

El Nokia Lumia 735 es un teléfono con pantalla de 4.7 pulgadas con resolución de 720p con cubiertas de policarbonato intercambiables (algunas con posibilidad de carga inalámbrica), en su interior encontramos un procesador de cuatro núcleos corriendo a 1.2 GHz y una GPU Adreno 305 a 450 MHz, con 1 Gb de memoria RAM y una batería de 2.200 mAh que en el uso diario podemos obtener hasta un día y medio de uso continuo.

Dos de las grandes ventajas que tiene el Lumia 735 se encuentra en su conectividad 4G LTE y en las dos cámaras que le han sido instaladas, encontrando que la cámara trasera es de 6.7 megapíxeles con óptica Carl Zeiss con autofoco y flash LED, y en la frontal una de 5 megapíxeles.

En lo que respecta almacenamiento interno encontramos que viene equipado con 8 GB, con la posibilidad de ampliarlo con microSD de hasta 128 GB, y si activas tu cuenta de OneDrive desde el equipo, Microsoft te obsequia 25 GB gratis en la nube.

Diseño

Lumia735 Diseno

Gracias a que tiene apenas 134.3 gramos de peso y que los bordes son redondeados, la pantalla de 4.7 pulgadas resulta bastante fácil de utilizar con una mano, algo que en lo personal ya extrañaba de un teléfono inteligente.

La carcasa trasera es de policarbonato extraíble brindándonos la posibilidad de acceder a la batería, la nanoSIM y la MicroSD.

Pantalla y rendimiento

Lumia 735 Pantalla
La calidad de pantalla es extraordinaria

Algo que me ha gustado del Nokia Lumia 735 es su calidad de pantalla, aunque tiene instalado un panel AMOLED, lo he comparado con otro equip y debo confesar que la calidad es muy buena tanto en colores como en nitidez. De hecho el ángulo de visión del equipo en condiciones de mucha luz es bastante alto y cuando estás en la oscuridad no llega a lastimar la vista.

En mi andar díario debo moverme por la ciudad de forma constante, el uso que le doy al celular en ocasiones es extremo y esta semana de prueba no fue la excepción y la batería me soporto un día y 6 horas. Donde pase casi 3 horas de llamadas continuas, revisión y envió de correos electrónicos, jugar un par de minutos y el uso constante de redes sociales y los mapas Here de Nokia.

Eso sí, cuando decidí utilizarlo como centro multimedia, para ver algunos videos de YouTube y disfrutar de algunos títulos como Asphalt 8, Sonic Dash y Subway Surfers descubrí que la batería apenas y duraría unas cuantas horas.

Sin embargo, hay que aceptar el hecho de que el Nokia Lumia 735 no es un equipo hecho para disfrutar de los videojuegos, ya que Sonic Dash en ocasiones sufria alentamiento, y ni que decir de Asphalt 8. Además, el panel touch del equipo cuando debes ejecutar movimientos muy rápidos no responde como debería. Esperamos que Microsoft solucione este problema en alguna actualización posterior.

Cámara

Lumia 735 Selfie
La Selfie de los personajes de Navidad
La cámara reacciona de forma inteligente para adaptarse a las diversas condiciones de luz, y gracias al software de edición incluido podemos obtener buenas capturas.

La cámara fotográfica del equipo es bastante buena, en condiciones de buena luz, sin embargo empieza a flaquear en días nublados como los que estamos viviendo en días como hoy en la ciudad de México.

Pero al ser el primer smartphone de Nokia diseñado específicamente para las selfies encontramos que la cámara delantera de 5 megapíxeles con posibilidad de grabar videos en 1080p resulta bastante atractiva gracias al software Lumia Selfie, que de entrada te da la posibilidad de realizar reconocimiento facial. Y obviamente la cámara se nota bastante mejor que la que tienen otros smartphones.

Software

Lumia 735 Atras

Windows Phone 8.1 ha mostrado un nivel de madurez bastante excepcional, sin embargo, todavía le faltan pulir algunos puntos, entre los que se encuentran mejorar el desplazamiento entre palabras cuando andamos escribiendo algún texto, ya que en ocasiones si debemos corregir algo el sistema resulta torpe.

Como segundo punto, es las aplicaciones que nos ofrece la Tienda de Aplicaciones de Microsoft, aunque ya tenemos las aplicaciones de base como son Facebook, Twitter y WhatsApp, nos siguen faltando varios títulos populares en otras Stores.

Eso sí, Microsoft ha hecho un excelente al brindarle la posibilidad al usuario de personalizar su equipo al máximo, gracias a que incluyó en su menú de configuración opciones para controlar la mayoría de los sensores del equipo.

Sin embargo, todavía hecho en falta que Internet Explorer sea el único navegador en Windows Phone (y no exista un Firefox o Chrome), y más porque procesar las versiones móviles de sitios como Best Buy en México resulta algo complicado.

Nokia Lumia 735, La opinión de Xataka México

Lumia 735 Lateral

Ya lo he dicho, recibí el equipo con algo de desconfianza por la experiencia que me ha brindado después de dos semanas de uso es bastante positiva, nos encontramos frente a un equipo específicamente para la fotografía Selfie que nos da la sorpresa de contar con una autonomía bastante superior.

Además la calidad de pantalla es de las mejores que he visto en el segmento. Sin embargo, el bajo rendimiento procesador y la GPU pueden destruir un poco la experiencia de uso debido a los alentamientos que muestra el equipo cuando tenemos una importante cantidad de aplicaciones abiertas y no se diga los videojuegos.

Sin embargo, puede resultar una buena alternativa para el usuario normal que busca un equipo de bajo costo, que proporcione buena calidad de fotografía y una experiencia de uso que no implique el pasarse horas buscando juegos o aplicaciones complejas en la AppStore.

Ahora, también es una buena opción para el usuario profesional que desea trabajar con documentos de Office, sincronizarlos en la nube y mantener un uso corporativo del equipo. Porque aquí es donde también encontramos muchas ventajas del equipo.

7.8

Diseño8.0
Pantalla8.0
Rendimiento8.0
Cámara8.25
Software7
Autonomía7.75

A favor

  • Cámara delantera
  • Aplicaciones para el retoque de las imagenes
  • Sincronización en la nube de los servicios de Microsoft

En contra

  • La tienda de aplicaciones Windows Phone
  • El rendimiento del procesador
  • No es la mejor relación calidad-precio

En Xataka México | Nokia Lumia 735, precio y disponibilidad en México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio