Compartir
Publicidad
UMI Max, análisis
Análisis

UMI Max, análisis

Publicidad
Publicidad

En diferentes ocasiones hemos hablado de los teléfonos chinos, Xiaomi, LeeCo y UMI han sido algunas marcas que han sido protagonistas en algunos artículos. Pero ahora vamos a ir un poco más allá, hemos tenido la oportunidad de probar un equipo de una estas marcas, en concreto, de la última.

Hemos pasado unas semanas con el nuevo UMI Max, un teléfono de gama media con el que la empresa de origen chino pretende competir en algunos mercados. Si bien la compañía no tiene presencia oficial en el país, hay opciones para adquirir este móvil.

Sin más, aquí nuestro análisis a fondo del UMI Max.

Especificaciones técnicas

Umi Max Review 2

Como hemos dicho, el UMI Max es un terminal de gama media. Sus especificaciones técnicas no son rompedoras, pero su precio las compensa. Aquí una lista con todas sus características:

UMI Max

DIMENSIONES FÍSICAS

150.8×75×8.5 milímetros

PESO

185 gramos

PANTALLA

IPS 5.5 pulgadas

RESOLUCIÓN

1920 X 1080 pixeles

PROCESADOR

Mediatek Helio P10 MT6755

RAM

3GB

Almacenamiento

16GB ampliable vía microSD

Cámaras

13 megapixeles + frontal de 5 megapixeles

Sistema Operativo

Android 6.0 Marshmallow

Batería

4000 mAh

Precio

3,393 pesos en GearBest

Diseño: cuerpo metálico bien construido

Además de las especificaciones técnicas sin sorpresas y su precio competente, el UMI Max presume de un gran diseño, aspecto donde muchos teléfonos de gama media actuales están fallando, pues siguen apostando por plástico como material de fabricación y líneas de diseño un tanto aburridas.

Umi Max Review 3

En este smartphone, el metal es quien se lleva todo el protagonismo. Todo el cuerpo está fabricado en una sola pieza de aluminio, con un tacto bastante agradable y la robustez que identifica a este tipo de material.

Sus líneas de diseño nos hacen recordar lo que había venido haciendo HTC con sus teléfono One: en la parte superior e inferior están dos secciones separadas por unas bandas plásticas que albergan las antenas de conectividad.

En la misma sección trasera nos encontramos con un sensor fotográfico, que detallaremos más adelante, un sistema de flash dual de LED y el sensor de huellas dactilares, que ojo, no es botón físico.

Umi Max Review 4

En los bordes del marco nos encontramos con un pequeño bisel que, además de ser estético, evita que las esquinas del metal sean filosas. En el lateral derecho están sus botones de control de volumen y el de encendido/suspensión, que se pueden confundir fácilmente; en el lateral izquierdo está la bandeja para su SIM y un botón de "accesos directos" que podemos personalizar a nuestro gusto.

En la parte inferior encontramos un puerto USB Type-C y en lado opuesto un puerto jack de 3.5 milímetros. En el frontal, como todo smartphone actual, la pantalla se lleva todo el protagonismo; en el perímetro de ésta encontramos una ligera curva, con la que pretenden que el metal se una con el cristal.

Una característica con la que UMI pretende darle personalidad a su smartphone es su LED de notificaciones: un anillo con iluminación RGB que está en el borde inferior de la pantalla. Lo más interesante la sección donde está dicho anillo, es que también la podemos usar como barra de botones de navegación, en caso de no querer mostrar los botones en pantalla.

Umi Max Review 5

Para un teléfono que está fabricado en metal y con una pantalla de 5.5 pulgadas, sus 185 gramos de peso nos parecen una cifra adecuada, aunque es bastante más elevada en comparación con móviles con cuerpos de cristal y plástico.

Pantalla: un LCD con buen rendimiento

El panel de este UMI Max es un LCD de 5.5 pulgadas con resolución Full HD. Como hemos dicho, cuenta con una curvatura en todo perímetro, además está cubierto por un cristal Corning Gorilla Glass de tercera generación.

Estamos ante un teléfono de gama media, así que el rendimiento de su panel está acorde a la gama donde compite. Una densidad de pixeles óptima para disfrutar contenido y leer texto, y muy buenos ángulos de visión.

Umi Max Review 6

Quizá donde flaquea un poco es la temperatura de color, que para mi gusto es un poco más fría de lo normal. El brillo máximo tampoco es un punto destacable, y se dificulta su visualización cuando estamos bajo la luz directa del sol. Sin embargo, el panel cumple.

Una queja de la pantalla que no podemos pasar por alto es que el cristal frontal es un imán de huellas. Sabemos que la mayoría de smartphones sufre de ese problema, pero en este UMI Max se notan muchísimo las manchas, principalmente en exteriores.

Rendimiento: no hay que temer a Mediatek

La potencia en este UMI Max la proporciona un procesador Mediatek Helio P10 de ocho núcleos junto a 3GB de memoria RAM. Quizá no es el chipset más reciente para la gama media, sin embargo, su rendimiento nos ha parecido adecuado.

En el día a día, fue raro que hayamos notado alguna carencia de potencia, las aplicaciones y la mayoría de juegos corren sin problemas, además agradecemos los 3GB de RAM pues nos permiten realizar una multitarea, quizá no perfecta, pero sí útil.

Umi Max Review 7

Claro que no podemos comparar el rendimiento del teléfono con el que obtenemos en un equipo de gama alta, sin embargo, para alguna cuestión más allá de la básica, el UMI Max rinde, y muy bien. Quien desee saber qué puntuación saca en Antutu aquí una tabla:

En México son pocos los smartphones de gama media que incorporan procesadores MediaTek, la mayoría de fabricantes que apuestan por esta firma lo hacen para teléfonos de gama baja, algo que tarde o temprano tendrá que cambiar puesto que la empresa taiwanesa tiene algunos SoC's muy interesantes. Al menos con este Helio P10 nos queda claro que se pueden fabricar equipos de precios bajos con rendimiento aceptable.

La batería que alimenta todo el hardware es de 4000 mAh, una cifra que inevitablemente sorprende estando por encima de lo que encontramos en muchos teléfonos de gama media.

Umi Max Review 8

Su autonomía es superior a la que encontramos en la mayoría de equipos, pudiendo llegar al día y medio sin ninguna complicación. En caso de necesitarlo se puede alargar la vida del teléfono por dos días, sin embargo, habrá que ser cuidadosos con el brillo y la conectividad.

Aprovechando que hemos mencionado "conectividad" hay que hablar del soporte para redes del equipo. El UMI Max es de procedencia china, así que es incompatible con las bandas 4G/LTE de México, pudiéndose conectar sólo a la red GSM de Telcel, AT&T y Movistar gracias al soporte de frecuencias 1900 MHz. y 850 MHz. de las bandas 2 y 5 respectivamente.

Recomiendo echarle un vistazo a un post de hace meses en el que expliqué a detalle cómo saber si un teléfono es o no compatible con los operadores de México.

Por último, en este apartado hay que hablar del sensor de huellas. Está en la parte trasera, justo abajo de la cámara y no es botón físico. Su rendimiento es bueno, pero no se compara con teléfonos de última generación, ya que, por ejemplo, de 10 veces que tratamos identificarnos con nuestras huella, unas 4 o 5 veces no la ha reconocido.

Cámara: la gran decepción

El sensor principal de este UMI Max es de trece megapixeles, cuenta con una apertura f/2.0 y un sistema de enfoque por detección de fases. El fabricante es Sony.

Umi Max Review 9

En torno al rendimiento, no dista de lo que otros terminales de su gama ofrecen. Si la luz no es problema, las fotos son útiles, pero tampoco tan buenas como para decir que la cámara es excelente.

El enfoque no siempre funciona, hay ruido aún cuando la iluminación es buena y en escenas complicadas las tomas salen con zonas quemadas. Es una cámara funcional, pero hasta ahí. Desgraciadamente el software no ayuda en nada al sensor.

Img 20170206 150208
Img 20170206 152220
Img 20170206 152248
Img 20170206 152417

Pasando a las tomas de noche la situación se complica aún más, el enfoque es casi imposible y las fotos tienen muy poco detalle ya que los altos niveles de ISO agregan un montón de ruido a nuestras tomas.

La cámara frontal sólo cumple con su cometido, el sensor es de cinco megapixeles y para alguna foto ocasional o un caso puntual nos servirá.

Software: un Android stock con interesantes añadidos

A diferencia de otros móviles chinos, como los de Xiaomi o Huawei, UMI opta por no montar una capa de personalización en el sistema operativo de este móvil, aunque sí tiene algunos añadidos que le suman valor al dispositivo.

Por ejemplo, tenemos la posibilidad de usar botones físicos o virtuales para así tener más o menos espacio en pantalla, contamos con una tecla personalizable con la que podemos lanzar una aplicación específica o silenciar todas las notificaciones, manteniendo pulsada la tecla.

Umi Max Review 10

La versión de Android que ejecuta es la 6.0 Marsmallow, obteniendo así un aspecto totalmente stock. Para quien se lo pregunte, sí trae preinstaladas todas las aplicaciones de Google, aunque se repite, por ejemplo, el calendario, navegador y reproductor de música con versiones propietarias de UMI.

UMI promete que la actualización de Android 7.0 Nougat para este MAX se lanzará en breve, a día de hoy en el equipo que estamos probando sigue sin recibir dicho update.

La opinión de Xataka México

El mercado de los smartphones se vuelve cada vez más complicado, y no es para menos cuando un montón de fabricantes chinos están lanzando equipos con interesantes características a precios bastante atractivos, aunque claro, dichos smartphones no pueden ser perfectos.

Este UMI Max es un claro ejemplo de ello. Es un equipo con un buen diseño, fabricado con un material robusto y muy agradable al tacto; la pantalla igualmente es sobresaliente, un panel con buena resolución y excelente rendimiento en general; el hardware también es de admirar, un chipset y RAM que funcionan bien en conjunto y una autonomía por encima de lo que encontramos en un móvil hoy en día.

Umi Max Review 11

Pero el smartphone tiene algunos pecados que no pueden pasar desapercibidos, la cámara es decepcionante incluso en condiciones de buena luz, la conectividad es limitada para nuestro mercado y tendremos que importarlo desde otro país olvidándonos definitivamente de la garantía.

7.7

Diseño8.0
Pantalla8.0
Rendimiento7.5
Cámara6.5
Software8.0
Autonomía8.75

A favor

  • Diseño metálico con sólida construcción.
  • Buena pantalla.
  • Autonomía sobresaliente.
  • Excelente relación especificaciones/precio.

En contra

  • Una mala cámara en la mayoría de aspectos.
  • Rendimiento justo.
  • No compatible con redes 4G LTE en México.
  • Hay que importarlo; no hay garantía.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio