Publicidad

Xbox Series S, la hemos probado: la Xbox mas pequeña también es la mejor si no deseas actualizar tu televisión... por ahora
Análisis

Xbox Series S, la hemos probado: la Xbox mas pequeña también es la mejor si no deseas actualizar tu televisión... por ahora

El 10 de noviembre llega el Xbox Series X a México, pero no lo hará solo, estará acompañado de Xbox Series S, el “hermano menor” que no tendrá las grandes resoluciones, pero sí toda la arquitectura para ofrecer una experiencia de nueva generación.

En nuestro análisis de Xbox Series X les contamos la configuración inicial con la consola y las novedades del control que serán las mismas para Series S. Aquí nos centraremos en nuestra experiencia de uso en los últimos días.

Especificaciones Xbox Series S

Xbox Series S

CPU

8 núcleos @ 3.6 GHz (3.4 GHz con SMT) Custom Zen 2 CPU

GPU

4 TFLOPS, 20 CUs @ 1.565 GHz Custom RDNA 2 GPU

MEMORIA

10GB GDDR6

ANCHO DE BANDA DE MEMORIA

8GB @ 224GB/s, 2GB @ 56GB/s

ALMACENAMIENTO INTERNO

512GB PCIe Gen4 NVME SSD

TRANSFERENCIA EFECTIVA DE ENTRADA/SALIDA

2.4GB/s (sin modificar), 4.8GB/s (Comprimido, con bloqueo de descompresión de hardware modificado)

ALMACENAMIENTO EXPANDIBLE

Tarjeta de expansión de 1TB

LECTOR DE DISCOS

No incluye lector de discos

OBJETIVO DE RENDIMIENTO

1440p @ 60 FPS, hasta 120 FPS. 4K reescalado

SONIDO

Dolby Digital 5.1, DTS 5.1, Dolby TrueHD with Atmos, hasta 7.1 L-PCM

PUERTOS Y CONECTIVIDAD

1 puerto HDMI 2.1, 3 puertos USB 3.1, WiFi 802.11 de doble banda, Ethernet 802.3 10/100/1000

MEDIDAS

6,5cm x 15,1cm x 27,5cm

PRECIO

8,499 pesos

Xbox Series S

Xbox Series S

Unboxing Xbox Series S

Aquí les mostramos todo el contenido de la caja del Xbox Series S.

El tamaño sí importa

Debemos iniciar hablando del diseño, estamos ante el Xbox más pequeño de la historia, una consola que a diferencia de su “hermano mayor”, puede lucir muy bien de manera vertical y horizontal.

La consola es totalmente blanca con un acabado en mate, no tendremos unidad de disco así que todos los juegos y películas tendrán que ser digitales. Un problema que muchos podrían resolver con un servicio de streaming y Xbox Game Pass.

Control S Blanco

Xbox Series S destaca en su diseño por ser muy sencilla, en la parte frontal solo tenemos el botón de encendido, un puerto USB y el botón para sincronizar controles y accesorios, no necesita más. Mientras en la parte superior nos encontramos con un circulo negro muy llamativo (con el paso de las horas, creemos que se hace menos feo), que en realidad sirve como ventilación para la consola.

El color blanco de la consola y el control hacen un complemento perfecto para que la consola destaque del Xbox Series X que tiene un diseño mucho más sobrio.

No todo lo que brilla es 4K

La gran diferencia de la consola viene en su resolución, ya que el Xbox Serie S solamente podrá ejecutar juegos en una resolución nativa máxima de 1440p, aunque no nos sorprendería que la gran mayoría de juegos apunten directamente para el 1080p.

Proyector De Pantalla Completa Previsualizacion 04 11 2020 11 29 12 P M

Aunque la resolución sea menor, podrá ofrecer HDR, 120 fps y hasta Ray Tracing, además, similar a Xbox One S, puede reescalar todo el contenido para televisores 4K y en el caso de los servicios de streaming, también podrá reproducir series o películas en esa resolución.

Muchos podrían creer que Xbox One X es una consola más potente que Series S por la posibilidad de mostrar gráficos 4K de manera nativa, pero es una realidad que al contar con la misma CPU y rendimiento de E/S que el Xbox Series X, facilitará en teoría que los desarrolladores puedan ofrecer la misma experiencia, pero en menor resolución.

El almacenamiento sí será un problema

Cuando tenemos una consola enfocada exclusivamente en los juegos digitales, tener un buen almacenamiento es parte clave, aquí nos encontramos con un problema gigantesco y es su SSD de 512 GB como almacenamiento interno. También se trata de un SSD personalizado por lo que requerirá la tarjeta de expansión para tener 1TB extra de almacenamiento.

Pero el problema va más allá de los 512 GB, lo relevante es que con la instalación del sistema operativo solamente tendremos libres 364 GB. Eso significa que solamente con ‘Gears 5’ y con ‘Call of Duty: Warzone’ nos quedaría libre menos del 30% del almacenamiento interno.

Seagate

Se puede optar por un disco duro externo tradicional, pero solo para ejecutar los juegos retro compatibles y almacenar los títulos de nueva generación que se deberán mover al almacenamiento interno para poder jugar.

Con tan pocos GB en nuestro almacenamiento si estaremos ante un problema, tendremos que regresar a las viejas prácticas de eliminar títulos para instalar otros. Además, el disco duro externo podría ser la solución, pero recordemos que no aprovechará las ventajas del SSD respecto a los tiempos de carga tan cortos.

Retrocompatibilidad con un pequeño cambio

Todos los accesorios y los juegos de Xbox One son retro compatibles, con la excepción de los títulos de Kinect. En el caso de Xbox 360 y Xbox original también se mantiene con una lista de juegos seleccionados, pero con una diferencia que vale la pena mencionar.

Doritos

Xbox Series S tendrá la posibilidad de ofrecer mejoras en el rendimiento de los juegos de generaciones pasadas, como mejora en las texturas, los tiempos de carga, inclusive hasta puede aumentar los cuadros por segundo.

Lo único que no podrá será mejorar la resolución de los juegos, Xbox Series X podrá tener resoluciones hasta en 4K de algunos títulos y acá nos quedaremos por el momento en 1080p.

También se mantendrá el HDR automático, si lo que buscas es una consola con retrocompatibilidad en juegos de Xbox 360 o Xbox original, podría ser muy atractivo.

Arquitectura de velocidad de Xbox para volar

Para poner las cosas más claras, el Xbox Series S ofrece un ancho de banda de E/S 40 veces superior al de un Xbox One, es en ese punto donde entra la Arquitectura de velocidad de Xbox.

Los tiempos de carga siempre serán más rápidos que en las generaciones anteriores, también se tendrán fotogramas más estables. La opción de Quick Resume también se encuentra habilitada para poder tener algunos juegos suspendidos y regresar al mismo punto en el momento que queramos.

Series Ese

También ofrecerá Ray Tracing, pero hasta el momento no hemos visto ningún juego que tenga la función habilitada, tendremos que esperar hasta su lanzamiento oficial.

Un sistema de entretenimiento espectacular

El entretenimiento es parte clave de las consolas en las últimas generaciones y Xbox Series S ofrece alternativas de sobra. Desde aplicaciones de videos, servicios de streaming de música o de películas. Sin olvidar la tienda de películas digitales, muchos no extrañarán la unidad de discos.

Entre las apps de entretenimiento que podremos encontrar en Xbox One y Xbox Series X|S destacamos las siguientes:

  • Spotify
  • TuneIn Radio
  • YouTube
  • Netflix
  • Prime Video
  • Twitch
  • Crunchyroll
  • HBO Go
Proyector De Pantalla Completa Previsualizacion 04 11 2020 11 39 43 P M

No podemos olvidar la aplicación de Dolby Access para aprovechar los dispositivos Dolby Atmos, recordando que es un servicio de paga.

Es importante mencionar que no será necesario usar un control para navegar por la consola, se puede usar la aplicación de Xbox y ofrecerá la posibilidad de usarlo como un control remoto.

Xbox app

¿Xbox Series S a la altura de la nueva generación?

Microsoft ha sido muy claro desde el inicio mencionando que Xbox Series S es una consola de nueva generación, diseñada para tener el mismo tiempo de vida que el Xbox Series X. El problema es que dos desarrolladores han logrado generar dudas sobre la verdadera potencia de la consola.

DMC

El primero fue Capcom, revelando que su ‘Devil May Cry 5 Special Edition’ su primera remasterión para la nueva generación no contará con ray tracing en Xbox Series S. En el caso de Xbox Series X recibirá una actualización para correr el juego hasta en 4K nativos y 30 cuadros con el modo activado.

Por el momento ni Capcom, ni Xbox han dado más detalles al respecto. Podríamos pensar que se trata de un caso aislado del desarrollador, pero ahora fue el turno de Ubisoft con ‘Watch Dogs Legion’.

Wd3

Galvin Whitlock, jefe de programación en Ubisoft reveló que el título correrá en 1080p dinámicos en Xbox Series S. Se podría "señalar" que la empresa ha tenido muchos problemas de optimización con el juego, pero es una realidad que es preocupante saber que un título de lanzamiento para Series S no logra la resolución Full HD nativa.

El futuro de la consola dependerá de los desarrolladores, sobre todo de los externos que hagan lo posible por ofrecer una mejor versión de nueva generación. Solamente el tiempo nos dará la respuesta.

El mejor equipo con una TV Full HD

Series S Final

Xbox Series S nos gustó mucho en la experiencia que nos brindó con juegos retro compatibles, los títulos de Xbox One corrieron de maravilla, mientras algunos títulos optimizados dieron buenos resultados.

Creemos que para aquellas personas que quieran gastar lo menos posible Xbox Series S es la mejor alternativa, acompañada con Xbox Game Pass pueden hacer un gran equipo.

Será muy importante ver el comportamiento de la consola con los primeros juegos optimizados, para saber si las promesas de Microsoft se cumplen desde un inicio o comenzará el mar de dudas.

Lo que más nos gusta es su diseño, es una consola compacta y silenciosa, con un catálogo de juegos gigantesco y todo totalmente digital.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios