Compartir
Publicidad

Facebook quiere que los GIFs invadan los comentarios con su nueva función

Facebook quiere que los GIFs invadan los comentarios con su nueva función
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Facebook sigue buscando evolucionar las formas en los que los usuarios se comunican en su red social y ahora añadirán uno de los elementos más solicitados, la opción de usar GIFs de manera nativa a los comentarios.

Actualmente ya se podían usar en las actualizaciones de estado, para los comentarios se podían añadir por medio de enlaces de otros sitios, la diferencia radicará en que ahora se encontrará un acceso directo en los comentarios, similar a lo que hace actualmente Twitter o el mismo Facebook Messenger.

Los GIF como una forma de expresión

Curiosamente en 2017 se celebran los 30 años del nacimiento del formato GIF, un elemento muy común al usar una computadora, pero desde hace unos años tomó una relevancia importante en las redes sociales, ya que lograba capturar momentos muy específicos de algún video, que eran perfectos para expresar algún sentimiento.

Para entender un poco la magnitud de este tipo de animaciones, estadísticas de Facebook indican que en 2016 se compartieron 13 mil millones de GIFs por medio de Messenger y solamente el 1 de enero de 2017 se enviaron 400 millones.

Actualmente la mayoría de las aplicaciones sociales ya cuentan con esta integración, desde WhatsApp, Gmail, hasta el PlayStation 4, por medio de Sharefactory para capturar un momento especial de un juego.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos