Compartir
Publicidad
KleptoCats 2, un vistazo exclusivo a la secuela de gatitos tiernos desarrollada en México
Aplicaciones para Smartphones

KleptoCats 2, un vistazo exclusivo a la secuela de gatitos tiernos desarrollada en México

Publicidad
Publicidad

HyperBeard es un estudio de videojuegos que logró destacar en el terreno de los móviles con KleptoCats, un título que sus propios desarrolladores no catalogan como un juego. Ahora, cuatro años después de la creación del estudio el panorama es totalmente diferente al inicial.

En Xataka México tuvimos la oportunidad de charlar con sus creadores, donde más allá de contarnos el éxito del primer KleptoCats, nos revelan detalles de la esperada secuela.

Una idea que nació en un día

La idea inició con algo tan básico como un pinito de gatos, donde cada uno hacía un sonido diferente, el objetivo era hacer música presionando a los diferentes personajes. Hasta que se les ocurrió que uno de esos gatitos se fuera y regresara con un regalo. Ese fue el chispazo para iniciar todo.

Originalmente el gato sería muy realista, recogiendo bolas de pelo, basura o animales muertos, pero después pensaron que podría ser más atractivos si “encontraba” elementos absurdos como un sillón. En ese punto ya se había planteado usar una campanilla para llamarlos y ver un video para que pudieran regresar.

Para el arte tenía que ser sencillo y fácil de replicar con la finalidad de ofrecer mayor contenido. La mejor opción fue buscar gatos tiernos en internet, aunque con el paso de las semanas quedó claro que por más bonitos que sean, tienen su lado oscuro.

Una de sus claves era hacer un título en el que no se jugaba, cuando mandábamos a nuestro gato no podíamos hacer nada, solamente irnos. Entonces las personas seguían su vida y cuando regresaban ya tenían una sorpresa, era un concepto sencillo y casual que logró enganchar a muchas personas, llegando a posicionarse en la lista de las apps más descargadas en la AppStore.

Reconocen que el primer juego fue algo improvisado, trabajando sobre la marcha, pero gracias a los comentarios de sus usuarios fueron mejorando, añadiendo todo su aprendizaje para una mejor experiencia en su secuela.

La ternura se respeta

Secuencia 01 00 02 28 05 Imagen Fija012

Para KleptoCats 2 decidieron mejorar a los gatitos, con nuevas animaciones y la posibilidad de interactuar con diferentes objetos, ofreciendo mayor exploración. Los personajes también evolucionan, ya no parecen el mismo con cambios en los colores, ahora podrán cambiar su expresión, haciéndolos más vivos.

“Mementos” es un nuevo sistema en el que los gatos nos traerán piezas de rompecabezas de una piscina, al ir armándolo se conocerá la historia de ese gato. Una forma de contrarrestar con las descripciones que aparecían en el primer juego, buscando mayor interacción.

Cato

A diferencia del primer juego quieren que la secuela se pueda anticipar al éxito y ofrecerle a sus fanáticos algo más grande, una oportunidad para que todos puedan conocer ese mundo que han creado con el paso de los años.

Actualmente el estudio se encuentra trabajando con Platypus Animation en una mini serie animada con los personajes del juego. La famosa empresa Funko también mostró interés en el juego, creando unos peluches basados en los gatitos del título. No descartan seguir haciendo más proyectos con la marca en un futuro.

KleptoCats 2 tiene planeado su lanzamiento para mediados de marzo, celebrando dos años de KleptoCats y el primero de Clawbert, otro título desarrollado en conjunto con un estudio chileno.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos