Compartir
Publicidad

¿Pokémon Go drena la batería de tu móvil? Así puedes disminuir su consumo

¿Pokémon Go drena la batería de tu móvil? Así puedes disminuir su consumo
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De nuevo Pokémon Go es centro de la atención del medio tecnológico. Si bien ya les platicamos lo que nos encontramos al probar el juego, ahora de nuevo venimos al rescate con un tip que seguramente ayudará a más de uno en su camino a convertirse en un verdadero maestro.

A estas alturas ya todos sabemos que este desarrollo de Niantic y The Pokémon Company consume una cantidad ingente de batería, prácticamente se adueña de ella ya que necesita tener la pantalla siempre activa y monitorear la ubicación exacta del usuario. Pues bien, les daremos una solución no total, pero que sí ayudará a alagar la vida de la batería mientras juegan.

Pokemon Go Modo Ahorro Bateria

Si bien la propia app cuenta con un modo de ahorro de energía dentro del panel de configuraciones, la verdad es que es escaso el ahorro que genera, por lo cual algunos usuarios han recurrido a la opción de "Áreas sin conexión" de Maps, descargando los mapas directamente a la memoria del móvil, lo cual además de reducir de manera notable el consumo energético, también disminuye el consumo de datos.

Aún así, y como ya comentamos, esta opción es una solución a medias ya que el consumo, de batería y de datos, sigue siendo muy alto en comparación a otras aplicaciones.

Aún así, mientras numerosos usuarios reportan que descargar los mapas sí funciona para detener el drenado de la batería, Sam Thorogood, ingeniero de Google, menciona que realmente no tiene ningún efecto.

Para corroborar cuál es la verdad, hemos comenzado a hacer pruebas, así que mientras obtenemos resultados, los entrenadores interesados también pueden poner a prueba esta práctica y comentarnos su experiencia en la sección de abajo.

En Xataka México | Pokémon Go es un fenómeno, y estas cifras lo confirman

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos