Compartir
Publicidad
Publicidad

Sherpa, el asistente personal para Android que sabe lo que sucede en México

Sherpa, el asistente personal para Android que sabe lo que sucede en México
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos por librar una nueva batalla, la de los asistentes personales virtuales, de donde ya conocemos a Siri de Apple, Cortana de Microsoft, Google Now de Google y muchos más que vienen en camino, por ejemplo el de Facebook. Y precisamente uno de ellos acaba de llegar a nuestro país de forma gratuita y con contenido de la región.

Sherpa es un asistente personal creado por una startup en España hace tres años, exclusivo para Android y que hace uso de algoritmos predictivos que conocerán nuestros hábitos y comportamiento durante al día a día, para así hacernos recomendaciones en el momento que las necesitamos, todo basado en nuestros gustos.

Un asistente que te conoce y se anticipa

Uno de los puntos fuertes de Sherpa, es que ha logrado un importante acuerdo con Samsung para que el asistente venga preinstalado en los dispositivos Galaxy S6. Esto ha provocado un gran nivel de exposición para este asistente, que según sus creadores, mejora la experiencia de uso respecto a las opciones de Google y Apple.

Sherpa ofrece un formato de tarjetas, muy similar a Google Now, la diferencia es que éstas se ordenan de acuerdo a la importancia y se anticipa a nuestras necesidades, por ejemplo, los viernes por la noche nos recomendará películas, esto de acuerdo a nuestro artista o genero favorito, mientras que un martes en la mañana, recibiremos las noticias más relevantes de las temáticas de nuestro interés. Además de que siempre está disponible para solicitarle información vía voz.

Sherpa 01

Sherpa se basa en tres características importantes. Por un lado tenemos el algoritmo predictivo, que es capaz de buscar, filtrar y anticipar la información, de acuerdo a las preferencias del usuario, la hora, el día y el lugar. En segundo lugar tenemos el diseño y la experiencia de uso, organizado por tarjetas ordenadas de acuerdo a la importancia, lo que lo hace intuitivo y amigable. Por último, y sin duda lo más importante, es que posee una potente base de datos locales, lo que nos servirá para que la información sea realmente útil, que es algo de lo que muchas veces carecen otras opciones de asistentes.

Sherpa ya se encuentra disponible a través de Google Play de forma gratuita para los dispositivos Android a partir de la versión 4.0.

Descarga | Sherpa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos