Publicidad

Apple se suma a la tendencia y prohibe el uso de "lista negra", "maestro" y "esclavo" por tener connotaciones raciales

Apple se suma a la tendencia y prohibe el uso de "lista negra", "maestro" y "esclavo" por tener connotaciones raciales
8 comentarios

Tras las protestas de 'Black Lives Matter' en Estados Unidos y algunas partes del mundo, algunas compañías están reaccionado a esto haciendo cambios dentro del contexto de desarrollo, con lo que buscan adaptarse a los nuevos tiempos usando lenguaje inclusivo y dejando de lado aquel con connotaciones racistas.

Aquí ya tenemos los casos de Twitter, Microsoft, Android, Linux y muchos otros, pero ahora se suma Apple, que acaba de actualizar su documentación para desarrolladores donde deja claro los cambios hacia este nuevo lenguaje inclusivo. Un lenguaje donde ahora estarán prohibidos términos como "lista negra", "maestro" o "esclavo".

Hacia un lenguaje más inclusivo en todos los aspectos

Durante el pasado WWDC 2020, algunos desarrolladores empezaron a ver que Apple estaba cambiando algunos términos en las betas de su software, pero ahora dichos cambios son oficiales. Apple acaba de modificar la documentación de su página web de desarrolladores, donde se explica cómo será el cambio a la nueva terminología para evitar fallos en código y que la interfaces de programación dejen de usar los términos ahora prohibidos.

"En Apple, estamos trabajando para eliminar y reemplazar el lenguaje no inclusivo en todo nuestro ecosistema de desarrolladores, incluyendo dentro de Xcode, las APIs de la plataforma [interfaces de programación de aplicaciones], la documentación y los proyectos de código abierto."

La nueva guía de estilo de Apple explica, por ejemplo, que "lista negra/lista blanca" ya no deberán ser usados, en su lugar se deberá usar una alternativa que sea apropiada al contexto, como "lista de denegación/permiso" o "lista de no aprobados/lista de aprobados" ("deny list/allow list" o "unapproved list/approved list").

Apple Desarrolladores Master Slave 2

En el caso de "maestro/esclavo", Apple pide "no usar para describir la relación entre dos dispositivos o procesos". En su lugar, se pide utilizar "primaria/secundaria", "primaria/replica", "principal/secundaria", o "anfitrión/cliente" ("primary/secondary", "primary/replica", "main/secondary" o "host/client").

Apple hace hincapié en que los desarrolladores deben estar atentos a estos cambios y cambiar la terminología, ya que en caso de no hacerlo sus aplicaciones se podrían ver afectadas al hacer llamados erróneos a las interfaces de Apple.

"Las API para desarrolladores con términos excluyentes quedarán obsoletas a medida que introduzcamos reemplazos en las bases de código interno, las API públicas y los proyectos de código abierto, como WebKit y Swift. Te animamos a que supervises de cerca las advertencias de depreciación en tus bases de código y a que pases de forma proactiva a las últimas APIs disponibles".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios