Bing con ChatGPT llega SwiftKey, así se puede acceder a la Inteligencia Artificial de Microsoft desde el teclado de Android

Swiftkey Bing Ia
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft está actualizando su teclado SwiftKey para Android con una gran novedad, integrando el nuevo Bing con ChatGPT, que permite a los usuarios que estén en la versión beta de la app acceder al chatbot con solo tocar un botón donde puedan desplegar el teclado, independientemente del contenido en el que se encuentren.

Esta integración permite tener a Bing, que utiliza la versión GPT-4 de OpenAI tanto para búsqueda, ajustar el tono de un texto y hasta para invocar directamente al chatbot, de la misma forma que se puede hacer en la app de Bing y Edge.

Cómo tener acceso a Bing con ChatGPT desde SwiftKey

Para poder acceder a esta integración, lo único que necesitaremos es buscar desde la PlayStore la versión beta de SwiftKey, que es una app independiente, por lo que no habrá que suscribirnos a ningún programa de prueba ni estar al pendiente de cuándo hay espacio en estos.

Bing Teclado Swiftkey
Así aparece Bing con ChatGPT desde el teclado de SwiftKey

Una vez descargada la app, habrá que hacer la misma configuración que cuando seleccionamos un nuevo teclado, habilitarlo desde los permisos de Android, seleccionarlo como alternativa para escritura y lanzarlo.

Dentro de SwiftKey habrá que seleccionar los idiomas que queramos además del español para la entrada, configurar permisos sobre recopilación de lo que escribimos y si queremos que este pueda acceder a nuestra ubicación, además de que podremos iniciar sesión en nuestra cuenta de Microsoft.

Bing Swiftkey
Podemos cambiar el tono de algunos mensajes desde el propio teclado

Ya con el teclado habilitado, aparecerá en la parte izquierda superior del mismo el ícono de Bing con ChatGPT, que al presionarlo desplegará las tres opciones "Buscar", "Tono" y "Chat", cada una con las funciones previamente descritas.

Despliegue y en otras plataformas

De acuerdo con el CTO de comercio y dispositivos móviles de Microsoft, Pedram Rezaei, esta nueva función está implementándose lentamente, por lo que no se garantiza que todos los usuarios tengan acceso a Bing con ChatGPT desde SwiftKey desde el primer momento en que descarguen la app.

En el caso de los usuarios de iOS, de momento no está claro si también tendrán acceso a estas nuevas funciones, aunque según el Insider @XenoPanther, es posible encontrar la beta del teclado en la app Testflight.

Comentarios cerrados
Inicio