Compartir
Publicidad

Endless OS, ya puedes descargar el sistema operativo que busca disminuir la brecha digital

Endless OS, ya puedes descargar el sistema operativo que busca disminuir la brecha digital
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de traer a México la primera versión de su ordenador para las masas y una versión Mini, Endless está liberando al público el sistema operativo que los alimenta: ellos lo han bautizado como Endless OS.

Dicho sistema es uno de los pilares fundamentales de su ordenador, ya que presume de incorporar una interfaz bastante intuitiva y una enorme cantidad de programas que se pueden utilizar sin necesidad de una conexión continua a internet. Hoy Endless OS ya se puede descargar de forma gratuita.

Como lo comentamos en ocasiones anteriores, Endless OS está basado en Linux, por lo que la mayoría de software y tecnologías que incluye son de código abierto. No obstante, el sistema operativo, de momento sólo soporta las aplicaciones que están en el centro de programas incluido; no se pueden instalar programas de terceros.

App Screen Search

La compañía pone a disposición de los usuarios dos versiones del sistema, una de ellas viene con el apellido Lite e incluye una serie de aplicaciones (ofimática, reproductor, cliente de correo y editor de fotos), todo el software adicional tendrá que descargarse desde el centro de programas antes mencionado.

La segunda versión, llamada Full, incluye los mismos programas de la versión Lite, pero se añaden unas 100 aplicaciones con información de diferentes ámbitos, una versión de Wikipedia y algunas herramientas adicionales. La ventaja es que con esta versión no será necesario conectarse a internet para descargar las apps.

Los requisitos para ejecutar el sistema son muy básicos: procesador Intel o AMD de 64 bits, 2GB de RAM, 32GB en disco duro, gráficos integrados y una tarjeta inalámbrica. Por supuesto, Endless asegura que existirán problemas con algunos componentes de los ordenadores donde se instale, pero que éstos se solucionarán con el feedback de los usuarios.

Endless Os 3d Art

Como viene siendo habitual en distribuciones Linux, Endless OS se podrá ejecutar en modo USB Live (sin realizar una instalación) o de forma nativa en el ordenador instalando todos sus componentes.

Nos ha parecido interesante como Endless ha puesto a disposición de todo el mundo el sistema que ejecutan sus ordenadores, el cual, como hemos dicho, es fundamental para ofrecer la experiencia de usuario para la que fueron diseñados.

Más información | Endless.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos