Compartir
Publicidad

Facebook no permitirá enviar mensajes privados desde sus aplicaciones oficiales, obligará a descargar Messenger

Facebook no permitirá enviar mensajes privados desde sus aplicaciones oficiales, obligará a descargar Messenger
3 Comentarios
Publicidad

Desde el lanzamiento de la aplicación Messenger, y su oferta de mantener conversaciones por mensajes privados con nuestros amigos de Facebook, nos quedó claro que la empresa estaría pensando en un potencial mercado si ofrecía un servicio de tal magnitud. Pero hasta esos días, aún cuando existía un cliente especialmente diseñado para los mensajes, estos los podíamos seguir enviando desde las clásicas aplicaciones oficiales sin la necesidad de descargar de manera obligatoria la aplicación dedicada a ello.

Pero según se reporta hoy, la red social de Mark Zuckerberg está empezando a obligar a diversos usuarios a descargar la aplicación Messenger si quieren hacer uso de esos mensajes privados. En detalle a varios usuarios de Europa se les está dando el aviso que la aplicación oficial de Facebook ya no permitirá enviar mensajes desde ella y que será necesario descargar Messenger para disfrutar de estos.

Pocos usuarios querrán hacerse con dos aplicaciones de manera obligatoria para utilizar los mensajes de Facebook.

El movimiento, aunque aun no lo hace oficial Facebook, lo han confirmado a The Verge por medio de un portavoz de la empresa, el cual indica que habrá varios matices conforme esta practica, uno de ellos será que a usuarios que cuenten con móviles de poca memoria RAM no se les obligará hacer uso de la aplicación Messenger, otro es que los usuarios de Windows Phone y de algún tablet seguirán viendo los mensajes desde la aplicación Facebook, y el último es que la aplicación Paper por ahora no se despedirá tampoco de los mensajes.

Desde un punto de vista general creo que a pocos les va a gustar tenerse que hacer de dos aplicaciones de manera obligatoria para disfrutar de esta función de mensajería, que al menos en México, es muy utilizada. Aunque viéndolo desde un punto de vista técnico la eliminación del código para hacer funcionar la mensajería en la aplicación de Facebook podría resultar beneficioso al rendimiento de ésta, y claro que serían los terminales de gama baja los que se vean más beneficiados por la reducción del consumo de memoria RAM.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio