Seis horas sin WhatsApp se traducen en 70 millones de usuarios nuevos en Telegram: las secuelas de la caída masiva de Facebook

Seis horas sin WhatsApp se traducen en 70 millones de usuarios nuevos en Telegram: las secuelas de la caída masiva de Facebook
9 comentarios

Después de la caída de los servicios de Facebook durante casi seis horas este lunes 4 de octubre, poco a poco empiezan a darse a conocer las verdaderas secuelas. En este caso, del impacto que tuvo en otras plataformas para que pudieran sumar más usuarios y paliar la necesidad de comunicación que proporcionaba la compañía.

Esto porque el director y fundador de Telegram, Pavel Durov dio a conocer este martes que su aplicación de mensajería logró sumar 70 millones de nuevos usuarios en un día que venían de otras plataformas.

En su mensaje añadió que estaba orgulloso por la forma en que el equipo técnico había manejado el crecimiento de usuarios sin afectar el funcionamiento del servicio para la mayoría de los usuarios, aunque también mencionó que en ciertas zonas se pudo registrar una velocidad más lenta por los millones de usuarios que se estaban dando de alta al mismo tiempo.

A finales de agosto la compañía había superado los mil millones de descargas en todo el mundo después de casi ocho años de haber sido lanzada y a principios de enero la app registró más de 500 millones de usuarios activos mensualmente.

Las alternativas de WhatsApp fueron las más beneficiadas

Otra aplicación que también registró un aumento de usuarios fue Signal, que en sus redes sociales mencionó tener "millones de personas" con nuevas cuentas en su plataforma de mensajería. Esto representó algunos problemas para la compañía, pues no todos veían su lista de contactos para enviarles mensajes.

Cada que los servicios de Facebook fallan, estas dos apps de mensajerías son las más beneficiadas con la llegada de usuarios que quieren mantenerse comunicados o que derivado de algún conflicto con WhatsApp, como las nuevas políticas de privacidad, deciden migrar a otras plataformas en un movimiento para proteger sus datos.

Temas
Inicio