Compartir
Publicidad

Semáforo CDMX, la aplicación con la que el gobierno de la Ciudad de México intentará combatir la obesidad

Semáforo CDMX, la aplicación con la que el gobierno de la Ciudad de México intentará combatir la obesidad
0 Comentarios
Publicidad

El tema de la obesidad en nuestro país es un problema que afecta a muchos mexicanos, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de 2016 indica que el 72.5% de los adultos tienen sobrepeso u obesidad, es por ello que hemos visto constantes esfuerzos para atacar este problema que a nivel mundial causa 3500 millones de muertes al año.

El gobierno de la Ciudad de México presentó un programa en el que quieren combatir la obesidad, iniciarán con la aplicación “Semáforo CDMX”, que será un buscador de productos en los que nos mostrarán los diferentes beneficios a la salud, además de medir el índice de masa corporal.

Sem

Para usarla solamente se necesitará tomar una fotografía al producto y la aplicación logra reconocerlo, mostrando la información necesaria. Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, mencionó que cuentan con todos los productos de las diferentes marcas que se pueden encontrar en el súper mercado, por lo que invita a la gente a que la utilicen.

La aplicación forma parte del programa “Te reto por tu salud” que también busca ayudar a la gente con bulimia y anorexia con tres clínicas, dos estarán en Iztapalapa y una más en Venustiano Carranza, iniciando sus operaciones a finales de septiembre.

Armando Ahued, Secretario de Salud, mencionó la importancia del programa, ya que actualmente 7 de cada 10 adultos en la Ciudad de México presentan obesidad y lo que buscan es que la población pueda mejorar sus hábitos alimenticios para evitar la obesidad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio