Compartir
Publicidad

Taxistas de México marchan contra Uber, mientras tanto el servicio crece el 800% en número de descargas

Taxistas de México marchan contra Uber, mientras tanto el servicio crece el 800% en  número de descargas
8 Comentarios
Publicidad

El día de ayer en la CDMX se vivió una enorme manifestación por parte del gremio de los taxistas. Ésta con el fin de defender su postura contra Uber y Cabify, y de paso presionar a las autoridades para que empiecen con los respectivos operativos para detener su funcionamiento.

Justo el mismo día de ayer, Uber reafirmó el compromiso que tenía con los usuarios en la capital del país, y estaba regalando viajes para algunos trayectos. Y bueno, fue tal la demanda de estos viajes, que un representante de dicha compañía confirmó que las descargas de la aplicación de su servicio crecieron un 800% en un sólo día, todo sobre la base media que tenían regularmente.

Por ahora no habrá operativos contra Uber ni Cabify

El día de ayer diversos representantes de los taxistas habían confirmado que a partir de hoy se iniciarían operativos en los que se buscarían detener la operación de taxis piratas, y por supuesto consideraban aplicarlos igualmente a Uber y Cabify. No obstante, el GDF negó esas declaraciones confirmando que estos operativos no se llevarán a cabo.

Por su parte el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ha declarado que las respectivas mesas de dialogo para dar una solución certera al problema se llevarán a cabo hasta que pasé la respectiva jornada electoral, es decir, hasta después del próximo 7 de junio. Tal como lo decíamos el día de ayer, la situación tiene claros tintes políticos, aunque esto —como es costumbre— es un tema que nadie puede confirmar.

Por su parte, nos queda claro el apoyo que está dando la comunidad a Uber y compañía, ese importante número de descargas que tuvo su aplicación el día de ayer es un ejemplo de ello. No obstante, hasta que no haya una solución por parte del GDF, —sí, esa regulación que todos esperamos—, ni con ese apoyo de la comundad, se puede dar como resuelto el problema.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio