Twitter también limitará el alcance de las cuentas gubernamentales de Rusia y prohibirá la mayoría de imágenes de prisioneros de guerra

Twitter también limitará el alcance de las cuentas gubernamentales de Rusia y prohibirá la mayoría de imágenes de prisioneros de guerra
2 comentarios

Twitter ha dado a conocer una actualización de las políticas dentro de la red social, específicamente para las cuentas gubernamentales de los países que se encuentran en guerra, y sobre todo, cuando estas restrinjan el flujo de información dentro de su propio país.

En el blog de la compañía, Twitter explica que estos ajustes están diseñados para compensar el "desequilibrio de información", si un gobierno bloquea el acceso a una plataforma mientras la sigue aprovechando para difundir propaganda.

Este cambio se dará principalmente en las funciones de Exploración, Búsqueda e Inicio de Twitter, de donde las cuentas serán excluidas, siempre y cuando la censura de información en línea de un país afecte a la mayoría de su población o limite severamente a un grupo más pequeño de personas dentro de sus fronteras.

Para clasificar que conflictos entran en estas nuevas reglas, la compañía está tomando la definición de conflicto armado interestatal del Comité Internacional de la Cruz Roja, y los criterios podrán aplicar aunque sean situaciones donde la red social no esté prohibida dentro de un país.

Aún así es posible difundir contenido, "bajo ciertos criterios"

Desde el mes de febrero, Twitter ya había reducido el alcance de las cuentas vinculadas a medios vinculados al gobierno ruso, pero con este cambio también se ocultarán las cuentas de otras secciones de la plataforma.

Twitter

Además requerirá que las cuentas cercanas a los gobiernos eliminen imágenes de prisioneros de guerra, aunque se permitirá compartir algunas si estas sirven a "un interés público convincente", como el periodismo, pero no estará permitido hacerlo con intenciones que se puedan considerar abusivas.

Además de impactar claramente a Rusia, las nuevas reglas tomadas por la plataforma también podían aplicar contra Ucrania, pues en varias ocasiones han difundido imágenes de prisioneros rusos interrogados. A pesar de ser una forma de contrarrestar la estrategia de difusión de contenido por parte de Rusia, la acción podría considerarse cómo una forma de violación al Convenido de Ginebra, específicamente al trato de los mismos.

Imagen: Steve Rhodes

Temas
Inicio