Compartir
Publicidad

Uber Van con inicio complicado en México: autoridades de Nuevo León decomisaron 10 vehículos por operar como “taxis pirata”

Uber Van con inicio complicado en México: autoridades de Nuevo León decomisaron 10 vehículos por operar como “taxis pirata”
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A inicios de la semana les contamos de Uber Van, el nuevo servicio de la aplicación de transporte privado que seleccionó a Monterrey como la primera ciudad en el continente que tiene estos nuevos vehículos. Lamentablemente el gusto les duró solamente un día, ya que las autoridades decidieron frenar el servicio.

La Agencia Estatal de Transporte (AET) y Fuerza Civil prepararon un operativo sorpresa que inició a las 19:30 horas del 31 de enero. El reporte señala que detuvieron a las unidades para infraccionarlas y después para llevarlas al “corralón” de Garage, como lo marca el artículo 59 y 108 de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable.

Uber

Mientras la Ley de Movilidad no sea aprobada, son ilegales

En el operativo la AET aclaró que las multas no serán condonadas, señaló que la empresa ofrecía un servicio de forma irregular, además de no contar con bases específicas donde puedan estacionarse para esperar a los pasajeros:

La Agencia Estatal de Transporte y Vialidad en coordinación con elementos de Fuerza Civil retiro de circulación 10 vehículos UberVan con placas particulares que ofrecían el servicio de transporte colectivo sin contar con una concesión otorgada por el estado.

Como parte de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable los operativos continuarán de manera aleatoria para seguir deteniendo más unidades. La multa que están recibiendo es de 37,000 a los 40,000 pesos por cada unidad.

Dynuhlgwsaa2qly

Jorge Longoria Treviño, titular de la Agencia Estatal de Transporte comentó que no existe un acuerdo que sostenga la operación legal, ya que la Ley de Movilidad de Nuevo León se encuentra en análisis y todavía no es aprobada por el Congreso del Estado.

Señaló que su primera percepción es que son piratas, con rutas urbanas que no fueron autorizadas. Comentó que todo servicio que funcione con una aplicación es pirata. Por su parte Manuel González Flores, secretario general de Gobierno informó que el viernes inicia el periodo ordinario de decisiones del Congreso donde espera que se discuta la iniciativa de Ley de Movilidad y Transporte.

Nos pusimos en contacto con Uber México para saber cuál es su postura respecto al tema, en el momento que tengamos una respuesta actualizaremos la publicación.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio