Sonos Move 2: sonido estéreo y 24 horas de autonomía en su mejor altavoz portátil hasta ahora, este es su precio en México

Sonos Move 2 Lanzamiento Precio Mexico Ficha Tecnica
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Sonos Move 2 es el nuevo altavoz portátil para llevar el audio de alta calidad a donde sea. Después de cuatro años del Move original, Sonos por fin renueva su altavoz portátil de gran tamaño en aspectos importantes como calidad de sonido y autonomía, pero manteniendo la esencia minimalista que la caracteriza.

Sonos Move 2 tendrá precio oficial en México de 9,999 pesos, y estará disponible en el país en octubre. También llegará a varios otros territorios de América, Europa y Asia, con precios oficiales de 449 dólares, 499 euros.

Un vistazo a…
LITIO en MÉXICO, explicado: ¿cuánto tenemos y por qué es IMPORTANTE?

Sonos Move 2 en México, características técnicas


Move 2

dimensiones y peso

241 x 160 x 127 mm

3 kg

sonido

Tres amplificadores Clase-D

Dos tweeters en ángulo

Un woofer medio

Arreglo de micrófonos de campo lejano

Ecualización por app Sonos

Conectividad y puertos

Wi-Fi 6 2.4/5 GHz

Bluetooth 5.0

AirPlay 2

Ethernet

USB-C para adaptador Line-In

Botones

Play/Pausa

Adelantar canción

Retroceder canción

Control de volumen

Desactivar micrófono

Silenciar asistente de voz

Sincronización Bluetooth

Agrupar/desagrupar altavoces

Batería y autonomía

44 Wh

Hasta 24 horas de reproducción con una carga

Carga de 45W por USB PD

Carga inalámbrica con base incluida

Otros

Protección IP56 contra agua y polvo

Trueplay para iOS y Android

Luz LED

Sonos Voice Control

Control por voz con Alexa

Acabado matte, negro, blanco y verde oliva

PRecio

9,999 pesos

Mismo diseño, mejor sonido y autonomía

Sonos Move 2 Lanzamiento Precio Mexico Caracteristicas

El sonido estéreo es la gran novedad de Sonos Move 2. La compañía explica que su nuevo altavoz tiene arquitectura acústica "completamente renovada" con dos tweeters para ofrecer sonido estéreo. Este es básicamente el mismo arreglo que Sonos usó en su Era 100, sucesor del Sonos One con cuerpo compacto, pero también con capacidad estéreo.

Según Sonos, el sonido estéreo de Move 2 es "de gran espacialidad y con nítida reproducción de vocales". Para complementar a los tweeters, Move 2 integra un woofer medio para graves "profundos y dinámicos". En este aspecto, es posible conectar dos Move 2 por medio de Bluetooth para crear un par estéreo y potenciar la calidad de audio. Por supuesto, Move 2 se puede agrupar con otros dispositivos Sonos por medio de Wi-Fi.

Sonos Move 2 Lanzamiento Precio Mexico Caracteristicas Ficha Tecnica

Después del sonido, la segunda gran mejora de Move 2 es su autonomía de hasta 24 horas. Sonos destaca que esta mejora representa el doble de autonomía desde la primera generación, y para lograr esta duración de batería, Move 2 reduce el consumo de energía en reposo en más de 40%. Pensando en mejorar la sustentabilidad de sus productos, Sonos explica que la batería de Move 2 usa batería extraíble, es decir que podrá ser reemplazada para prolongar su vida útil.

Para la carga, Move 2 usa un puerto USB-C y también e incluye en su caja una base de carga inalámbrica para usar cuando no está en movimiento. Es importante mencionar que el puerto USB-C también sirve para conectar y cargar otros dispositivos móviles, como smartphones, al estar en movimiento.

Sonos Move 2 Lanzamiento Mexico Precio Ficha Tecnica

En cuanto a diseño, Move 2 sigue la misma línea minimalista característica de Sonos. Tiene agarradera en la parte trasera para tomar el altavoz, transportarlo fácilmente y llevar el sonido de alta calidad de Sonos a todos lados. Eso sí, Move 2 adopta el nuevo arreglo de botones de los Era 300 y Era 100: una barra para deslizar y controlar volumen, botones de play/pausa, siguiente canción, regresar, y silenciar asistente de voz. En la parte posterior, Move 2 tiene un interruptor para desactivar por completo los micrófonos, botones de sincronización y conexión Bluetooth.

Como parte de su diseño portable, Move 2 tiene certificación IP56 de resistencia al agua y polvo, es decir tiene protección contra salpicaduras, lluvia, humedad y rayos solares. Por otro lado, su construcción y materiales protegen al altavoz contra caídas accidentales, según Sonos.

Sonos Move 2 Precio Mexico Caracteristicas

Trueplay, la tecnología de calibración de sonido automática de Sonos, también está integrado en Move 2. De esta manera, el audio se adaptará al entorno para ofrecer la mejor calidad posible, incluso en exteriores, asegura Sonos. Move 2 también integra Sonos Voice Control, y soporte para control por voz con Alexa.

Finalmente, Sonos Move 2 tiene soporte para Airplay 2 de Apple, y tiene soporte para más de 100 plataformas de streaming de música, entre las más populares Spotify, iHeartRadio, Amazon Music, Deezer, Pandora, TuneIn, la propia plataforma de Sonos Radio, entre muchas otras.

Sonos Move 2 Precio Mexico Ficha Tecnica

Además de los clásicos colores negro y blanco, Sonos Move 2 también está disponible en color verde oliva, el mismo tono ya visto en la ultra portable Sonos Roam. Es la primera vez que un altavoz aparte de Roam está disponible en otro color aparte de los tonos monocromáticos. 

Aparte de México, en Latinoamérica, también Colombia recibirá la nueva Sonos Move 2.

Inicio