Compartir
Publicidad
XBOOM y XBOOM Go: Karaoke, tamaños para todos los gustos y pocas novedades en el nuevo catálogo acústico de LG
Audio

XBOOM y XBOOM Go: Karaoke, tamaños para todos los gustos y pocas novedades en el nuevo catálogo acústico de LG

Publicidad
Publicidad

Con pool party y bailarines, LG nos ha mostrado su nueva gama de bocinas, con las que quiere conquistar el segmento a poco tiempo de que inicien las vacaciones. Claramente sus productos se enfocan hacía allá, desde la potente XBOOM que no tiene empacho en llamar la atención con su tremenda potencia, hasta las versiones de XBOOM Go, las bocinas cuyo estandarte es la portatilidad.

Los sistemas XBOOM están dirigidos esencialmente a la fiesta. Lo confirman los 18 efectos de audio del modo DJ, los efectos vocales, la función de karaoke en donde dos micrófonos se pueden conectar simultáneamente, y más efectos de iluminación que pueden ser personalizados desde una app, desde los patrones hasta los colores.

 Mg 1011 Tenemos dos scratches para hacer sonar el efecto de audio que elijamos. Los muchos botones le hacen parecer futurista, pero los sistemas XBOOM aún incluyen entrada para CD.

No necesariamente se trata de algo que no hayamos visto nunca. En donde verdaderamente sobresale es en su enorme woofer de 12 pulgadas, y en la función "Cancelación de Voz", para suprimir las voces de casi cualquier canción, para que cualquier pista sea una de karaoke.

Si de potencia hablamos, la más pequeña, la OK55 alcanza los 500 W, la intermedia, la OK75 llega a los 1000 W, y la mayor, la OK99, a los 1,800. Los watts indicados son los correspondientes a potencia real.

Img 20180619 114807

He cargado la versión más pequeña de las bocinas, y aunque lo he logrado, no es una experiencia que mi espalda extrañe si lo dejo de hacer. Los dos modelos superiores de XBOOM incorporan ruedas y hasta una manija, para trasladarla como si de una maleta se tratara.

La app permite personalizar efectos de audio, samplers y efectos de iluminación. Hasta tres dispositivos se pueden conectar simultáneamente a una bocina.

Y precisamente por si necesitamos trasladar el audio habitualmente, están los sistemas XBOOM Go. Tres bocinas de pequeños tamaños,** PK3, PK5 y PK7**, en donde el más pequeño es incluso sumergible en agua, pues tiene certificación IPX7. Con el esto nos tendremos que conformar con resistencia a salpicaduras.

 Mg 1006 PK5, XBOOM Go

En cuanto a autonomía, estaríamos hablando de 24 horas para la PK7, 18 horas para la PK5 y 12 horas para la PK3. Para alcanzar esas cifras necesitamos tiempos de carga de 12, 8 y 2 horas respectivamente. Aquí hay que mencionar que el poco tiempo de carga de la PK3 se debe a que es la única que no cuenta con iluminación. Si a ello le agregamos que es la única que cuenta con resistencia al agua, tenemos como resultado un dispositivo muy atractivo.

 Mg 1014 PK3, XBOOM Go. Ninguna bocina fue dañada para tomar esta foto.

Las bocinas de las dos líneas incluyen tecnología Meridian, pensada para que los graves suenen intensos, pero los medios y los altos no paguen el precio. Con esta tecnología deberíamos tener la misma potencia en un tambor, que nitidez en un platillo. El objetivo es claro: que cada frecuencia del espectro suene como debe sonar.

Con una mucho menor contundencia, adicionalmente LG dedicó un espacio para la Sound Bar SK10Y y SK8, que hace uso de la misma tecnología Meridian, y la combina con Dolby Atmos para crear atmósferas inmersivas de audio.

Sk10

Precios y disponibilidad

Todos los modelos ya están en punto de venta en tiendas de centros comerciales, aunque LG dijo que los precios variarán según la tienda. Sin querer entrar en más detalles, solo nos dieron intervalos de precios, de 2,500 a 3,500 pesos para las bocinas XBOOM Go, de 9,000 a 15,000 pesos para las XBOOM, mientras que los precios de las barras de sonido comienzan en los 3,500 pesos y llegan a los 27,000.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos