Ariya llegará a México: Nissan confirma que su SUV totalmente eléctrica llegará al país y será parte su nueva generación de autos conectados

Ariya llegará a México: Nissan confirma que su SUV totalmente eléctrica llegará al país y será parte su nueva generación de autos conectados
Sin comentarios

Fue durante el sábado pasado, en la Fórmula E, que pudimos conocer la apariencia en vivo de la Nissan Ariya, la primera SUV eléctrica de la nipona que fue presentada en 2020.

En noviembre pasado se anunció su precio y variedad de equipamientos para el mercado de Estados Unidos, con lo que se abrieron las reservas en línea. Pero Nissan ya nos confirmó que su primera SUV eléctrica también se venderá en México.

La página de Nissan en Estados Unidos revela que la SUV llegará en el año-modelo 2023 a partir del próximo verano y está disponible en cuatro versiones: Venture+, Evolve+, Premiere y Platinum+.

Ahí se describen las principales características de la SUV en cada versión, siendo la Venture+ la que mayor alcance extendido tiene con hasta 482 kilómetros con una carga completa.

Nissan Ariya

Las versiones Evolve+ y Premiere alcanzan 458 km, mientras que la Platinum+ llega a 426 km con una carga completa. Esta última tiene menos autonomía porque acopla motores síncronos de CA que llegan hasta 389 caballos de fuerza.

Nissan Ariya

En cuanto a precios en Estados Unidos, la Ariya en su versión base, la Venture+, cuesta 45,950 dólares, la Evolve+ 48,950 dólares, Premiere 53,450 dólares y Platinum+ en 58,950 dólares. Las reservas se pueden realizar con 500 dólares.

Aunque es segura su llegada al mercado mexicano, como nos lo confirmó Nissan, por ahora todavía no hay una fecha de llegada exacta, pero podría ser poco después de la de Estados Unidos.

Temas
Inicio