Así luce la nueva F-150 Lightning: Ford muestra el diseño de su primera camioneta eléctrica antes de su revelación oficial

Así luce la nueva F-150 Lightning: Ford muestra el diseño de su primera camioneta eléctrica antes de su revelación oficial
2 comentarios

Un día antes de su debut oficial, ya sabemos cómo lucirá la F-150 Lightning, la primer pickup completamente eléctrica de Ford. Estaba en exhibición este martes en el Rouge Electric Vehicle Center de Ford en Michigan durante un discurso del presidente Joe Biden.

Incluso, Biden tuvo la oportunidad de manejar la nueva pickup eléctrica después de presentar en el evento su plan de vehículos eléctricos de 174,000 millones de dólares. El presidente recorrió la planta en la pista de prueba a bordo de la F-150 Lightning.

Después de bajar de ella, los medios le preguntaron cómo se sintió manejarla, a lo que Biden respondió: "Se siente genial".

"Les diré qué, estos vehículos eléctricos, ahora no sé si alguien tiene cronómetro pero estos vehículos pueden pasar de 0 a 60 (millas) en... 4.4 segundos", dijo el presidente.

"El futuro de la industria automotriz es eléctrico, no hay vuelta atrás. La única pregunta es si lideraremos la carrera o nos quedaremos atrás", agregó.

Joe Biden F-150 Lightning

La electrificación de Ford

La F-150 Lightning lleva ya algunos años en proceso para llevarla a ser un modelo de producción y será el segundo vehículo eléctrico masivo de Ford, después del Mustang Mach-E. Mañana conoceremos los precios completos, las especificaciones y otros detalles sobre la camioneta eléctrica, pero se espera que la camioneta sea uno de los modelos F-150 más potentes que Ford haya producido.

F-150 Lightning
La pickup eléctrica de Ford es la primera de izquierda a derecha. Foto tomada de Twitter.

En las imágenes se puede ver que la pickup eléctrica se parece mucho a sus hermanas a gasolina, sin embargo, se alcanzó a notar que tiene una parrilla más moderna. Los medios que estuvieron en el evento informaron que, incluso, desde lejos se alcanzó a ver que la F-150 Lightning tendrá una gran pantalla táctil similar a la del Mustang Mach-E.

La pickup eléctrica será construida en el Rouge Electric Vehicle Center de Ford en Michigan, mientras que su primer EV, el Mustang Mach-E, se fabrica actualmente en México, en la planta de Ford de Cuautitlán, Izcalli, en el Estado de México, donde se produce desde noviembre pasado.

Temas
Inicio