Publicidad

Empiezan a operar en Ciudad de México 100 taxis híbridos con WiFi, GPS y botón de pánico

Empiezan a operar en Ciudad de México 100 taxis híbridos con WiFi, GPS y botón de pánico
6 comentarios

Tal como se anunció el año pasado, el gobierno de la Ciudad de México está impulsando la adopción de vehículos eléctricos e híbridos para el transporte público. El día de hoy el Jefe de Gobierno, dio el banderazo para que 100 coches híbridos empiecen a ofrecer sus servicios en la capital del país.

Los coches son Toyota Prius, vehículos con motores híbridos que, según declaraciones de Miguel Ángel Mancera, traerán un beneficio económico para los taxistas, en torno a los gastos de gasolina, y una disminución en la contaminación ambiental de la Ciudad de México.

Taxis 2

Los coches, además de montar motores que combinan un sistema de combustión y un eléctrico para impulsarse, cuentan con un botón de pánico para los pasajeros y WiFi. Se espera que para dentro de 12 y 15 años toda la flota de taxis de CDMX sea reemplazada con este tipo de vehículos.

Como se había anunciado el año pasado, la SEMOVI está apoyando a los taxistas para que puedan reemplazar sus unidades por alguno de estos nuevos vehículos, eléctricos o híbridos: se les ofrece un apoyo económico y se les ayudaría con financiamiento. El coste de estos modelos híbridos es de 303,000 pesos.

Además de la inclusión de estos coches amigables con el medio ambiente, y con los bolsillos de los taxistas, el gobierno de la Ciudad de México pretende implementar un sistema de taximetros inteligentes, con los cuales los taxis podrían competir con los famosos servicios de transporte privado, como Uber y Cabify.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio