El mítico DeLorean regresará en forma de deportivo eléctrico: la máquina del tiempo de Volver al Futuro prepara su llegada para fin de año

El mítico DeLorean regresará en forma de deportivo eléctrico: la máquina del tiempo de Volver al Futuro prepara su llegada para fin de año
Sin comentarios

El DeLorean DMC-12, el auto en el que Doc y Marti McFly viajaron al pasado y al futuro en la trilogía de Volver al Futuro, está a punto de regresar al mercado, ahora como un vehículo eléctrico.

DeLorean Motor Company, con sede en Texas , formada por el ingeniero británico Stephen Wynne, quien adquirió los derechos del nombre y la marca de la compañía original en 1995, presentó un avance de su versión moderna del DeLorean DMC con motor central.

Los escasos detalles del nuevo eléctrico se confirmaron en un tuit con un video, sin embargo, la marca de autos deportivos ha estado trabajando silenciosamente durante bastante tiempo fabricando piezas para mantener sus autos clásicos en la carretera.

El video marca como fecha de llegada finales de este año, pero, por ahora no se ha confirmado si será un diseño completamente nuevo o simplemente un kit de conversión para electrificar el DMC-12 original.

En el adelanto pudimos ver que el vehículo se parece mucho a un DMC-12 original con la misma forma de parabrisas, capó largo y puertas de ala de gaviota que el ícono del cine. Este prototipo también parece compartir la misma carrocería de acero inoxidable cepillado que su pariente mayor.

Delorean de los 80
Delorean DMC-12 de los 80

Sin embargo, DeLorean parece haber cambiado un par de cosas, pues se alcanza a apreciar una parrilla ligeramente diferente y una nueva insignia que ocupa todo el ancho del automóvil. Además, los faros parecen haber sido cambiados por unidades más estrechas para hacer espacio para la nueva parrilla.

Pero el mayor cambio será el sistema de propulsión, pues el DMC-12 original estaba propulsado por un motor V6 de 2.8 litros que desarrollaba 130 CV y ​​207 Nm de par motor. El próximo DeLorean sería eléctrico, pues la marca utilizó el hashtag #ElectricVehicle en su anuncio de Twitter.

Temas
Inicio