OPPO prepara sus propios autos eléctricos, según reporte: el primer modelo llegará en 2024 para competir con Xiaomi y Apple

OPPO prepara sus propios autos eléctricos, según reporte: el primer modelo llegará en 2024 para competir con Xiaomi y Apple
Sin comentarios

OPPO entrará próximamente a la competencia de los autos eléctricos, y ya prepara su primer vehículo. De acuerdo con el reporte exclusivo de 91mobiles, el primer vehículo eléctrico de OPPO llegará en 2024.

Según la información del sitio, obtenida del filtrador Mukul Sharma, OPPO ya está en el proceso de desarrollo de su primer auto eléctrico, y sus planes incluyen un lanzamiento entre finales de 2023 y principios de 2024. Otro detalle importante de este reporte dice que el auto eléctrico de OPPO será desarrollado exclusivamente para India, mercado donde las ventas de este tipo de vehículos crecieron 234% en 2021, respecto al año pasado.

Desafortunadamente esta es toda la información que se tiene por el momento, y no se conocen detalles técnicos o de hardware sobre el supuesto auto eléctrico de OPPO. Sin embargo, el sitio especula que la compañía dará a conocer algunos detalles a modo de adelanto, conforme avance con el desarrollo de su auto.

De resultar verdadera esta información, OPPO será el tercer fabricante de smartphones que entrará al mercado de vehículos eléctricos, solo después de Huawei y Xiaomi, compañías que ya han confirmado sus intenciones en competir en este segmento, ahora dominado por Tesla.

Autos Electricos Oppo 2024 India

De hecho, Huawei ya "tiene" un auto eléctrico, el Arcfox Alpha S fabricado por BAIC, y recientemente se presentó el Avatr 11, otro vehículo que incorpora tecnología del fabricante, como HarmonyOS. Por otro lado, Xiaomi ha confirmado no solo su nueva marca para entrar al mercado sino una cuantiosa inversión para el desarrollo de su primer auto, el cual llegaría en 2024, según los rumores.

Estos mismos rumores dicen que el auto eléctrico de Apple también llegará en 2024, aunque la compañía no ha confirmado su entrada a este mercado. De esta manera, la competencia de vehículos eléctricos de fabricantes de smartphones se desatará en los próximos dos años.

Sin embargo, la estrategia de OPPO, según el reporte, apunta primero a India, y ya veremos qué es lo que sucederá después.

Temas
Inicio