Paga la gasolina sin bajarte del auto: con iOS 16 podrás pagar por ella desde la pantalla de un auto conectado a Apple CarPlay

Cargando gasolina
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unas semanas conocimos las novedades que llegarán con iOS 16, y entre las más llamativas está el rediseño de Apple CarPlay. Y, entre lo nuevo que integrará el sistema es que se podrá comprar gasolina directamente desde la pantalla del auto.

Esa nueva función se encuentra en sus primeras etapas por ahora, pero la idea es tener una serie de aplicaciones dentro de CarPlay que puedan navegar a las estaciones de servicio, pagar el combustible y encender el surtidor, todo a través de la misma interfaz de Apple.

Aunque la función fue presentada discretamente durante el WWDC 22 de Apple, de acuerdo con Reuters, una cadena de gasolineras en Estados Unidos ya está en pruebas implementando así la compra de gasolina, lo que permite también una nueva forma de encontrar estaciones de servicio.

Los desarrolladores de las empresas gasolineras deben habilitar la función CarPlay para sus aplicaciones de iPhone, y los clientes deberán crear una cuenta para esas cadenas, además de agregar un método de pago.

Apple CarPlay

Esta función es atractiva para las empresas de gasolineras porque cuando la función se implemente de forma oficial, probablemente en septiembre, podrían llegar a millones de autos que sean compatibles con CarPlay.

Sin embargo, esto tal vez no sea tan emocionante para las automotrices, pues algunas de ellas ya han intentado funciones similares, como GM que intentó popularizar los pagos de gasolina desde el tablero en 2017, pero fracasó y el proyecto cerró este año.

Apple CarPlay
Así luciría el rediseño de Apple CarPlay

Esta función de compra de combustible desde CarPlay es el último esfuerzo de Apple para hacer posibles las compras desde la pantalla del auto, pues la tecnológica ya tiene apps disponibles en el sistema para estacionamientos, carga de vehículos eléctricos y pedidos de comida.

La nueva función llegará a cientos de modelos de autos que ya son compatibles con CarPlay cuando Apple lance la actualización del software este otoño. Sin embargo, no se sabe si está opción de pago de gasolina llegará a México.

Comentarios cerrados
Inicio