Lightning: Ford revivirá la legendaría marca de camionetas con su nueva F-150 eléctrica, según documentos filtrados

Lightning: Ford revivirá la legendaría marca de camionetas con su nueva F-150 eléctrica, según documentos filtrados
2 comentarios

La próxima pickup eléctrica de Ford revivirá el nombre "Lightning", camioneta popular de la automotriz en los 90 -y la más vendida por Ford en la época en Estados Unidos- que integraba un motor V8, de acuerdo con un documento interno al que tuvo acceso Car and Driver.

El sitio decidió contactar a Ford para obtener una declaración, a lo que la empresa respondió:

"Estamos emocionados de presentar el F-150 totalmente eléctrico muy pronto, pero no comentamos sobre la especulación sobre productos futuros"

La camioneta llevaría por nombre "completo" Ford F-150 Lightning, pues sería parte de la línea de pickups de Ford, y, aunque aún no hay muchos detalles sobre ella, se cree que tendrá una configuración de doble motor que proporcionará tracción total. La automotriz dice que la F-150 eléctrica proporcionará más caballos de fuerza y la aceleración más rápida de cualquier F-150 actualmente en el mercado.

Ford Lightning 1993
La Ford Lightning fue la pickup más popular de Ford en Estados Unidos.

Eso significaría que tendrá más de 450 caballos de fuerza e irá de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 5 segundos. En cuanto a batería y autonomía no se sabe nada, pero se espera que dé alrededor de 482 kilómetros

Ford decidió utilizar nombres de sus modelos más populares para nombrar a sus nuevos eléctricos, por ejemplo, para su primer crossover eléctrico eligió el de Mustang (Mustang Mach-E). Esta nueva pickup eléctrica de Ford tendrá como competidores vehículos como el recién anunciado GMC Hummer EV, el Chevrolet Silverado eléctrico y el Cybertruck de Tesla, los cuales alcanzan más de 500 kilómetros de autonomía.

La pickup eléctrica Ford F-150 Lighting y sus baterías se producirán en una nueva instalación de vehículos eléctricos en el Centro Rouge de Ford en Dearborn, Michigan y llegaría al mercado a mediados de 2022.

Temas
Inicio