Compartir
Publicidad

Android llega a México de la mano del nuevo Motorola Dext... sí, bienvenidos a 2009

Android llega a México de la mano del nuevo Motorola Dext... sí, bienvenidos a 2009
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para nadie es una novedad que Android es el sistema operativo con más usuarios en el mundo, debido a eso tal vez hemos perdido la dimensión de lo qué se trata, además de considerar que estamos ante un sistema operativo joven con apenas cinco años en nuestro país, cinco años que se cumplen este 2014 gracias al lanzamiento del Motorola Dext en México.

Como algunos recordarán, hace algunos meses hicimos un experimento al viajar en el tiempo y conmemorar el lanzamiento del Motorola DynaTAC 8000x en nuestro país, así que en esta ocasión saquemos nuevamente el DeLorean y viajemos a 2009 para ser testigos del lanzamiento del primer equipo con Android en México, con ustedes, el nuevo Motorola Dext.

El sistema operativo de Google es una realidad en México

El pasado 28 de octubre fuimos testigos del lanzamiento en nuestro país de uno de los equipos que más está llamando la atención en el mundo, equipo que en los Estados Unidos fue lanzado durante el mes de marzo bajo el nombre de Moto Cliq, y que para estas tierras llevará por nombre Motorola Dext.

El Motorola Dext es el primer equipo en México en integrar el nuevo sistema operativo de Google, Android bajo su versión 1.5 Cupcake, gracias a las características de este sistema operativo se le considera teléfono inteligente o smartphone.

Motorola Dext 02

Además de esto integra un diseño deslizable con pantalla táctil, mismo factor de forma que hemos conocido en otros equipos sobre todo de la serie Walkman de Sony Ericssson, la gran diferencia radica que aquí nos encontramos con un teclado completamente funcional en formato QWERTY y un D-Pad para desplazarnos por lo menús, que nos permitirá escribir mensajes, actualizar nuestras redes sociales o escribir correos electrónicos de una manera sencilla y natural.

Especificaciones técnicas

La pantalla táctil posee un panel TFT LCD de 3.1 pulgadas que cuenta con una resolución de 320 x 480 pixeles con una densidad de 187 pixeles por pulgada. En su interior nos encontramos con un procesador Qualcomm MSM7201A Dual Core a 528 MHz de velocidad, 256 MB en RAM y 2GB de memoria interna expandible hasta 32GB a través de tarjetas microSD.

Motorola Dext 03

Sus dimensiones son de 114 x 58 x 15.6 milímetros peso de 163 gramos y un batería de 1420 mAh que según Motorola nos proporcionará hasta 6 horas de navegación constante. Mientras que en el apartado fotográfico tenemos una cámara de 5 megapixeles con geo-etiquetado, que hará que todas nuestras fotos se ubiquen en un mapa para consultarlas por localización.

Conectividad y Software

Por la parte de conexiones, tenemos conexión de alta velocidad 3G, WiFi 802.11 b/g, Bluetooth 2.0, acceso micro USB 2.0 y A-GPS. Pero la parte interesante de este celular es la incorporación de Android Market y MotoBlur, en el primero se trata de la tienda de aplicaciones, donde los desarrolladores han puesto a nuestra disposición cientos de aplicaciones de todo tipo, desde juegos, hasta suites de productividad, pudiéndolas descargar e instalar desde el mismo equipo y sin necesidad de conectarlo a una computadora.

Motorola Dext 04

Mientras que MotoBlur es una capa social diseñada por Motorola, que nos hará tener widgets repartidos por las cinco pantallas de escritorio con las que cuenta Android, estos widgets son pequeños programas que se instalan en la pantalla y nos permiten hacer determinadas acciones, y con MotoBlur podemos desde actualizar nuestras redes sociales como Twitter, Facebook, MySpace y LastFM, hasta tener acceso a eventos en nuestro calendario, mensajes o correo electrónico.

Precio y disponibilidad en México

El nuevo Motorola Dext llegó a nuestro país bajo el modelo MB200 desde el pasado 22 de noviembre en exclusiva para centros de atención a clientes Telcel y desde el pasado 20 de diciembre lo podemos encontrar en diversas tiendas departamentales, cadenas comerciales y distribuidores autorizados, el precio en Amigo Kit es de 7,730 pesos y también lo podemos encontrar en los diversos planes de renta del operador.

Motorola Dext

De regreso a 2014

Aterricemos en 2014 y analicemos un poco lo que acabamos de leer, Android en sólo cinco años ha tenido un salto gigantesco, tanto en funciones, características y sobre todo diseño, lo que nos habla de la velocidad a la que se mueven las cosas en el mundo de la tecnología. Por otro lado tenemos el avance en los smartphones, que hoy en día son incluso más poderosos que las computadoras de escritorio, y es que la idea de los smartphones siempre fue esa, sustituir nuestra dependencia a las computadoras y hacer todo de manera móvil, cosa que al día de hoy no está nada lejos de ser una realidad.

Por su parte el Motorola Dext no tuvo la acogida que se esperaba, sobre todo por la competencia que representaba el iPhone en aquella época, además de que en México nunca se actualizó de manera oficial, mientras que en los Estados Unidos llegó hasta la versión 2.3 de Android. Por lo que terminó de sepultar su presencia llegando a venderse hasta por 999 pesos en 2011 como remate.

Hasta aquí un viaje más al pasado de la mano de nuestro DeLorean, y esperemos en futuro no muy lejano viajar de nueva cuenta al pasado para recordar momentos clave en la historia de la tecnología en nuestro país.

En Xataka México | Motorola DynaTAC 8000x en México... bienvenidos a 1984

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio