Publicidad

La bisagra del Motorola razr a prueba: sólo soportó 27,000 pliegues antes de romperse, según Cnet

La bisagra del Motorola razr a prueba: sólo soportó 27,000 pliegues antes de romperse, según Cnet
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

El lanzamiento del Motorola razr fue aire fresco para una industria que necesitaba mostrar que era capaz de tener nuevos y arriesgados diseños. Sin embargo, al tratarse de algo nuevo surgen las dudas acerca de la durabilidad, sobre todo porque el precio que no es precisamente barato.

El tema aquí es saber cuánto durará la bisagra y la pantalla de un dispositivo que esta hecho para doblar y desdoblar de forma periódica. Esta duda surgió con la llegada del Galaxy Fold, que según las pruebas de la misma Samsung soporta más de 200.000 pliegues. Ahora es momento de poner a prueba el Motorola razr.

Una durabilidad que equivale a un año de uso en promedio

La prueba corrió a cargo de Cnet, quienes usaron una máquina fabricada por SquareTrade llamada FoldBot. Aquí cabe señalar que dicha máquina fue diseñada para probar el Galaxy Fold, el cual soportó 119,380 pliegues en las pruebas de la misma Cnet.

Ahora usando la misma máquina, el Motorola razr soportó únicamente 27,000 pliegues. Según explican, la máquina fue configurada para hacer 100,000 ciclos, pero tuvo que detenerse cuando el teléfono empezó a hacer un ruido extraño. Dicho ruido era la bisagra, la cual había dejado de funcionar. De hecho, con el dispositivo cerrado se percibe un descuadre a raíz de la ruptura de la bisagra.

Aquí hay que señalara que durante toda la prueba la pantalla siguió funcionando sin problemas, esto a pesar de la ruptura de la bisagra, algo que por ejemplo no sucedió con el Galaxy Fold, que al final su pantalla también dejó de funcionar.

En cuanto a esta prueba, Motorola salió en Twitter a mencionar que "esta prueba no refleja la durabilidad del razr", ya que en primer lugar la máquina no fue diseñada para este dispositivo, y en segundo, no fue calibrada correctamente para realizar la prueba.

Otro punto a tomar a en cuenta, es que cuando se hizo el test en el Galaxy Fold los pliegues eran completos, y en el caso del razr la máquina sólo dobló el dispositivo a la mitad.

Ahora, ¿a cuánto equivalen 27,000 pliegues? Si nos basamos en un estudio de 2017, se dice que el estadounidense promedio revisa su smartphone unas 80 veces al día, entonces estaríamos hablando de que el razr, al menos su bisagra, tendría una vida de poco menos de un año.

Desde Motorola México nos envían las siguientes declaraciones respecto a este tema:

"razr es un smartphone único, que cuenta con un sistema plegable dinámico, tipo clamshell, diferente a otros dispositivos en el mercado. El FoldBot de SquareTrade no está diseñado para probar nuestro smartphone, por lo tanto, cualquier prueba realizada con esta máquina provocará una tensión en la bisagra del celular, evitando así que abra y cierre de manera normal, lo que causará que la prueba sea inexacta. Es importante recordar que, razr fue sometido a pruebas de resistencia de ciclo extensas durante su desarrollo, y la prueba de CNET no es representativa de la experiencia que los consumidores obtendrán al usarlo en el mundo real. Tenemos toda la confianza en la durabilidad de razr. Probamos el sistema de plegado de razr: para ver cómo se llevó a cabo esta prueba puedes ver el video en nuestro twitter."

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios