Publicidad

BlackBerry Priv, primeras impresiones
Celulares y Smartphones

BlackBerry Priv, primeras impresiones

Cuando nos enteramos que BlackBerry fabricaría su primer teléfono inteligente utilizando Android, algunos creímos que muchas cosas buenas podían salir de esta combinación. Los meses pasaron y la canadiense presentó el BlackBerry Priv.

Así BlackBerry Priv llega al mercado como un dispositivo con buen hardware y una capa de personalización pensada para un usuario que busca de la seguridad, movilidad y los negocios. Pero que creo antes de adquirir este equipo pasarán a visitar dos veces los stands de otros fabricantes.

Diseño y pantalla

Priv Equipo

Cuando sacas el BlackBerry Priv de la caja lo primero que sale a relucir es su pantalla de 5.4” con una resolución de 2,560 x 1,440 píxeles y una densidad de 540 ppp, que sin duda no decepciona, al contrario, creo nunca habíamos tenido una BlackBerry con una calidad de pantalla similar a esta.

A pesar de su estructura el BlackBerry Priv transmite la sensación de que a la primer caída se romperá a pedazos

Al tacto se siente un equipo robusto, bastante cómodo y con un diseño sobrio, sin duda con los detalles característicos de la marca. Si bien es un poco pesado, si lo comparamos con los equipos de última generación, también transmite la sensación de romperse a la primer caída, y más cuando el teclado QWERTY esta fuera.

Aunque los fabricantes se han esforzado en hacer que los teléfonos sean cada vez más fáciles de utilizar y con menos botones, BlackBerry ha colocado los mismos botones que veíamos en sus dispositivos anteriores (bloqueo, ambos botones de volumen y botón de silencio), sin olvidar su distintivo teclado QWERTY, que en este dispositivo se libera deslizando hacia arriba la pantalla.

Si alguna vez usaste una BlackBerry no habrá mucho que explicar en cuestión del teclado físico, solo podemos decir: es el gran distintivo de la marca. Si no has probado un equipo de estos, su construcción es bastante robusta, diseñadas con el espacio suficiente para alcanzar buenos niveles de velocidad al escribir, aunque por el tamaño de la pantalla al abrir el dispositivo hace que sujetarlo sea muy complicado.

Por otro lado, con la pantalla táctil y el teclado retraído sientes un pequeño movimiento en entre ambas secciones del dispositivo que incluso puede llegar a sentirse incomodo ya que transmite la sensación de que algo no esta en su lugar.

Hardware y software

Teclado Priv

En cuestión de especificaciones técnicas, no podemos quejarnos. La compañía integró un procesador Snapdragon 808, con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar hasta 2 TB por medio de una tarjeta microSD.

En cuestiones teóricas podría ejecutar la mayoría de las aplicaciones sin ningún problema, pero no podemos dar un diagnostico más profundo hasta probarlo con más tiempo.

Lo que si podemos decir es que en la configuración inicial el nivel de calentamiento que alcanza el equipo ha sido tal que desplegó una advertencia indicando que debían ser cerradas algunas aplicaciones para evitar algún daño. Provocando que la batería de 3,410 mAh pasase del 95% al 39% solo durante este proceso.

Blackberry Priv Caliente

Algo que tal vez no a todos les agrade es que de primera instancia la capa de personalización, que esta pensada en la seguridad, te solicite permisos para iniciar su ejecución, acción que creo no será tan complicada después de pasar varias horas configurando todas tus aplicaciones.

De hecho en mi experiencia inicial pase casi cuatro horas solo en el proceso de restaurar el respaldo y reconfigurar mis aplicaciones. Todo debido a que el proceso no resulta tan sencillo, ya que consiste en instalar, configurar y darle permiso de acceso a la cámara, micrófono o contactos; todo de acuerdo al tipo de aplicación.

Dar permisos a las aplicaciones será bien recibida por un usuario preocupado por su seguridad, pero uno tradicional podría terminar estresado antes de concluir el proceso.
Camara Priv

Se agradece que BlackBerry ha dejado casi intacta la capa de personalización de Android, incluso se destaca el gran esfuerzo de la marca por hacer que su dispositivo ya recibiera la actualización de Android 6.0. Pero considero que aún tiene mucho trabajo que realizar la marca para lograr que sus smartphone vuelvan a aparecer entre la lista de los más vendidos.

Habiendo pasado unas cuantas horas usando el equipo, tengo sensaciones encontradas. El teclado físico me ha dejado muy buen sabor de boca, la calidad de pantalla es grandiosa y el hardware bastante decente; pero su precio, el pequeño movimiento de la pantalla, la duración de su batería y una extraña combinación de acciones entre teclado QWERTY y pantalla táctil me hace dudar. En el análisis a fondo tendré una decisión definitiva.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio