Publicidad

BlackBerry se resiste a morir: nuevos smartphones con Android, teclado físico y 5G llegarán en 2021

BlackBerry se resiste a morir: nuevos smartphones con Android, teclado físico y 5G llegarán en 2021
5 comentarios

Por increíble que parezca, BlackBerry regresará al mercado una vez más en 2021, y lo hará de la forma que mejor sabe: con smartphones con teclado físico QWERTY, que además integrarán 5G para ponerse a la altura de la competencia actual.

¿Cómo es esto posible? Onward Mobility, una compañía estadounidense de seguridad móvil se ha aliado con FIH Mobile, una subsidiaria de Foxconn, para traer a la vida nuevos smartphones BlackBerry. Es decir, no serán smartphones propiamente fabricados por la ahora extinta compañía canadiense, sino que nuevamente BlackBerry permitirá el uso de su nombre e imagen en dispositivos fabricados por terceros, como sucedió hace un tiempo con TCL.

Los detalles sobre los futuros dispositivos son nulos, más que lo que el sitio web de Onward Mobility comparte sobre su misión: "ofrecer a todos los negocios, desde el gobierno hasta empresas — los dispositivos móviles más productivos, más amigables con el usuario y más seguros jamás creados".

Blackberry Nuevos Smartphones Android Teclado Fisico 5g 2021

Por otro lado, Jonh Chen, CEO y presidente de BlackBerry, comentó:

BlackBerry está encantado de que OnwardMobility entregará un smartphone BlackBerry con teclado físico y 5G, que aproveche nuestros altos estándares de confianza y seguridad, sinónimos de nuestra marca. Estamos entusiasmados de que los clientes experimentarán la seguridad y la productividad móvil a nivel empresarial y gubernamental que ofrecerá el nuevo BlackBerry 5G.

Para finalizar, hagamos un pequeño repaso por la historia de BlackBerry. Otrora emperador absoluto, junto con Nokia, del mercado de smartphones, BlackBerry se vio desbancado por la creciente oleada de smartphones Android que inundó el mercado, así que durante un largo tiempo se mantuvo en silencio, desarrollando nuevos dispositivos para competir.

Tras un par de lanzamientos con su sistema operativo BlackBerry 10, tanto de smartphones sin teclado físico y con teclado físico, la compañía se dio por vencida con su sistema operativo. Fue en ese momento que decidió apostar por Android y presentó otra ronda de dispositivos que pasaron sin pena ni gloria por el mercado, algunos incluso llegaron a México. Sin embargo, la estrategia tampoco rindió frutos y BlackBerry se dio por vencida "definitivamente"... hasta que llegó TCL y adquirió los derechos para fabricar smartphones y usar el nombre e imagen de BlackBerry para comercializarlos. No obstante, la estrategia tampoco funcionó y recién en este año anunció que dejará de fabricar smartphones BlackBerry.

Entonces, es ahora cuando la alianza entre Onward Mobility y FIH Mobile entra en escena para aprovechar el legendario nombre de BlackBerry para traer al mercado próximos smartphones con la característica más sobresaliente de la compañía: teclado físico QWERTY. Ya veremos cómo le va y cómo de desenvuelve esta historia. Ojalá BlackBerry pueda tener por fin un final feliz.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios