Compartir
Publicidad

'Condición de la batería': así avisará Apple del estado de la batería del iPhone y así elegiremos entre rendimiento y estabilidad

'Condición de la batería': así avisará Apple del estado de la batería del iPhone y así elegiremos entre rendimiento y estabilidad
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal como lo habían prometido. En iOS 11.3 se incorporará una nueva función con la que podremos vigilar el estado de la batería del iPhone, así como administrar la polémica gestión de rendimiento. Ya se había confirmado su implementación, pero hoy conocemos cómo funcionará.

Primero un poco de contexto. Semanas atrás la polémica invadió a Apple después de que se descubriera que, una vez degradada la batería de un iPhone, se activa de forma automática una gestión de rendimiento que ralentiza el dispositivo para evitar apagones inesperados.

Desgraciadamente todo este proceso lo realizaba sin avisar al usuario, es decir, en ningún momento dejaba decidir si se quería esa ralentización a cambio de una estabilidad o si se quería tener el mejor rendimiento en el iPhone.

¿Estabilidad o rendimiento?

Pero todo esto cambia con iOS 11.3. La segunda versión beta de este SO incluye, dentro de Ajustes > Batería, una sección llamada 'Condición de la batería' desde la cual podremos, no solo vigilar el estado de la batería, sino elegir entre rendimiento y estabilidad.

El primer apartado de esta sección muestra un breve resumen sobre la degradación de las baterías, además incluye un enlace en el que nos dirigen a una explicación más detallada sobre el tema.

Ios11 Iphone6 Settings Battery Health Maximum Capacity

El segundo apartado es donde se mostrará la capacidad máxima de la batería. En un iPhone nuevo esta cifra deber estar en 100%, pero irá reduciendo de acuerdo al uso del teléfono. Como sabemos, la degradación es algo totalmente normal en una batería de iones de litio, y esta afecta directamente a la capacidad máxima de energía que pueden almacenar.

Pero el tercer apartado es el más interesante. Ahí se estarán avisando de cuál es el estado de la gestión del rendimiento con los siguientes mensajes:

  • Si la capacidad de la batería está al máximo se nos dirá:

Actualmente, tu batería brinda un rendimiento óptimo.

  • En caso de que la batería haya tenido cierta degradación y que se haya producido algún apagón inesperado, se avisará de la activación automática de la gestión de rendimiento. Aunque ahí mismo tendrá una opción para desactivarlo.
Baterias Apple
  • Si se desactiva esta función se mostrará el aviso de que se apagó de manera manual. Eso sí, Apple afirma que esto no se podrá revertir de manera manual, sino hasta que sufra otro apagón inesperado se volverá activar de manera automática.

  • Hay posibilidad de que no se pueda determinar el estado de la batería, ante ello se sugerirá visitar un centro autorizado para su reparación.

  • En caso de que la batería tenga un gran deterioro se nos avisará que se necesita un reemplazo para restablecer el rendimiento del teléfono. Aunque seguiremos teniendo la opción de desactivar la gestión de rendimiento.

Como hemos dicho, esta función está en una versión beta del SO e incluso en fase beta, por lo que la versión final, que llegará a todos los usuarios dentro de unos meses, podría tener algunos cambios.

Por el momento desconocemos la fecha exacta de lanzamiento de iOS 11.3, lo único que sabemos es que llegará en primavera. Si quieren probar esta función deben estar inscritos en el programa de betas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos