Compartir
Publicidad
Publicidad

El humo empieza a desaparecer, así funcionará la pantalla holográfica del futurista smartphone de RED

El humo empieza a desaparecer, así funcionará la pantalla holográfica del futurista smartphone de RED
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace unos meses se ha estado hablado del "smartphone de RED". Sí, el famoso fabricante de cámaras de cine, se está atreviendo a entrar al mundo de los móviles con un modelo con una capacidad, según ellos, única: una pantalla holográfica.

Curiosamente, aunque presumían de esa característica en el Hydrogen One (ese es su nombre oficial), no se habían dado detalles de cómo funcionaba. Eso hasta hoy. RED ha confirmado que dicha pantalla holográfica fue construida en colaboración con una empresa llamada Leia Inc., una anexa a los laboratorios de investigación de HP.

¿Cómo funcionará la "pantalla holográfica"?

La tecnología lleva por nombre Diffractive Lightfield Backlighting y por supuesto, es propietaria de Leia. Como su nombre lo indica, hace uso de una retroiluminación que apunta a direcciones específicas para crear un "efecto 3D" en el que podamos visualizar los objetos desde diferentes ángulos dependiendo de nuestra posición física.

Lo mejor de dicha tecnología es que tan solo es una capa que se puede colocar detrás de cualquier panel LCD. Además, no comprometería ni la calidad ni el consumo de batería y, por estar fabricada a partir de nanoestructuras, el grosor del dispositivo tampoco aumentaría. También afirman que, en dado caso de no usarla, se puede desactivar.

Aquí un mapa de dicha tecnología:

Captura De Pantalla 2017 09 08 A La S 15 04 38

Algunos afortunados han tenido oportunidad de ver cómo funcionan los primeros prototipos de este smartphone, y aunque aún tiene un montón de detalles por pulir, afirman haber quedado "bastante impresionados". Incluso se dice que algunos artistas, han visto dichos dispositivos.

Es lógico que RED no quiera atreverse a mostrarle a "todo el mundo" los primeros prototipos de su Hydrogen One, pero preocupa que quieran levantar bastante expectativa sobre un dispositivo que tienen miedo a enseñar. Eso sí, ya abrieron sus pre-pedidos: quieren vender el smartphone por 1,195 dólares a partir de 2018.

Seremos sinceros, vemos mucho humo en este producto, pero si cumple todo lo que promete, sin duda será un gran avance en el mercado de smartphones.

Hydrogen Litbyleia
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos