Compartir
Publicidad

El siguiente cazador de Snapdragon podría ser el MediaTek Helio X30

El siguiente cazador de Snapdragon podría ser el MediaTek Helio X30
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La presencia de MediaTek en el mercado de móviles se ha vuelto aún más amenazante ahora que ha puesto la vista puesta en el segmento de gama alta con SoCs como el Helio X10 y el imponente Helio X20 de 10 núcleos los cuales, para ser más precisos, están distribuidos a través de tres clústers.

Sin embargo, lo que también ha influenciado y de manera muy importante, es que su competencia ha sufrido serios problemas para mantener el paso. Este es el caso de Qualcomm quien fue duramente criticado por el infame Snapdragon 810 que presentó problemas de sobrecalentamiento.

Si combinamos estos factores, es evidente que los fabricantes de móviles no estén dudando en optar por las alternativas de MediaTek. Esto último nos lleva a un rumor reciente con el que se ha revelado lo que podría ser el siguiente gran cazador de dragones.

Para ser precisos, medios chinos reportaron que MediaTek planea lanzar en un futuro cercano el Helio X30. Por lo que se sabe al momento se trata de una nueva versión "mejorada" del Helio X20 que estará fabricado mediante un proceso FinFet a 16nm, como ocurre actualmente con el Samsung Exynos 7420.

La otra diferencia de este diseño es que también tendrá 10 núcleos aunque distribuidos en cuatro clústers de los cuales: tres usan dos núcleos Cortex-53 que trabajarán a frecuencias de 1.0 GHz, 1.5 GHz y hasta 2.0 GHz, mientras que el más potente tendrá cuatro núcleos Cortex-A72 a 2.5 GHz.

El siguiente cambio/mejora será el uso de memoria LPDDR4 mientras que para el apartado gráfico se refiere hay palabra de que conservará el mismo GPU Mali-T880 aunque sus especificaciones no están confirmadas.

Mediatek Helio X30 14nm

¿Cuándo será lanzado el Helio x30? La fecha exacta todavía no está confirmada del todo, pero por las fechas es casi seguro que se convertirá en el arma secreta de MediaTek para dispositivos de gama alta del 2016.

Vía | Gizchina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio