Compartir
Publicidad

¿El Xiaomi Mi 6 funcionará con las redes de Telcel, AT&T o Movistar en México?

¿El Xiaomi Mi 6 funcionará con las redes de Telcel, AT&T o Movistar en México?
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Menos de una semana ha pasado desde la presentación del Mi 6, el nuevo estandarte de la joven y poderosa china Xiaomi. Este dispositivo, como todos los del fabricante, ha levantado pasiones por su gran hoja técnica y atractivo precio en el mercado chino, haciendo que muchos usuarios en nuestro país se planteen su adquisición, aún por medios no oficiales.

Sin embargo, como también siempre sucede, antes de dar el gran paso es necesario responder la pregunta sobre la compatibilidad de este dragón chino con las redes que ocupan los grandes operadores que brindan servicio en territorio nacional.

Lamentablemente, la respuesta es la que ya nos imaginábamos desde el principio. No, el Xiaomi Mi 6 no es compatible con las redes LTE de México, ya que a pesar de contar con el poderoso Snapdragon 835 en su interior, la banda B4 (1,700/2,100 MHz) utilizada para el 4G por los operadores mexicanos ha sido bloqueada por el fabricante. Lo mismo sucede con la banda B2 utilizada por Movistar.

Xiaomi Mi 6 No Compatible 4g Lte Mexico

Sin embargo, el Mi 6 sí es compatible con las redes 3G de los tres operadores nacionales, es decir que las bandas B2 (1,900 Mhz) y B5 (850 Mhz), sí las tiene activas. Con esto se podrá hacer uso del terminal en México, pero sin explota su máximo potencial con una red LTE. Dependerá de cada usuario si se aventura de esta manera.

Finalmente, no resulta una sorpresa tan grande que suceda esto, pues es un movimiento que Xiaomi suele hacer con cada nuevo lanzamiento. Sin embargo, a nivel operativo y de ganancias sí se antoja una estrategia extraña pues la compañía podría ampliar muchísimo su alcance tan solo desbloqueando estas bandas.

En fin, suponemos que Xiaomi debe tener sus razones para seguir este camino.

Más información | Xiaomi | GSM Arena
En Xataka México | Estos son los mejores smartphones chinos compatibles con las redes LTE de México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos