Compartir
Publicidad

Es definitivo, Samsung se aleja de las microSD y baterías removibles a favor del diseño

Es definitivo, Samsung se aleja de las microSD y baterías removibles a favor del diseño
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung se ha caracterizado porque constantemente está experimentando, algunos de sus productos han sido grandes éxitos y otros no, pero hasta hace unos meses una constante en sus teléfonos y tablets era el usar materiales plásticos con la posibilidad de darle al usuario la posibilidad de extraer la batería del equipo y la MicroSD a petición.

Estas características ya habían generado sus detractores y defensores, pero ahora que la firma surcoreana ha optado por simplificar sus diseños a favor de mejorar la presencia de su gama alta, pero este cambio podría provocar una nueva oleada de críticas.

Pero la cuestión en realidad es si resulta para nosotros beneficioso este cambio o simplemente es una forma que han encontrado los fabricantes para crear productos con obsolescencia programada.

Ya lo decían nuestros padres y abuelos, nuestra generación no quiere reparar nada y quiere todo nuevo, y esto lo hemos visto reflejado en la tecnología, donde cada seis meses un equipo queda obsoleto

Con el lanzamiento del Galaxy Note 5 y Galaxy S6+, Samsung nos ha mostrado el nuevo camino que piensa seguir, donde apostará por la simplificación de su diseño con un acabado mejor trabajado en un cuerpo unibody, que nos quita la engorrosa tarea de estar retirando un accesorio para acceder a otro.

Beneficios de utilizar un cuerpo unibody

Comparativa Note 4 Note 5 Galaxy Note 4 vs Galaxy Note 5

Por lo tanto, que Samsung se haya unido a la fabricación de sus nuevos equipos con un cuerpo unibody nos traer como principal beneficio la mejora en su fabricación ya que incluye una combinación muy atractiva entre el metal y cristal, que comparado con el plástico y carcasas traseras de cuero sintético que se presentaron en equipos como el Galaxy Note 4 vemos mucha diferencia.

Antes los fabricantes conocían las limitantes del almacenamiento interno, lo que les obligaba a darle la posibilidad de ampliar los equipos con MicroSD

También la inclusión de una microSD ya empieza a verse obsoleto gracias a que, comparado con hace algunos años, resulta más accesible incluir una memoria de almacenamiento de hasta 128 Gb para el equipo móvil.

Esta evolución ha logrado que el fabricante pueda integrar todo en un solo equipo, le da la posibilidad de crear equipos más resistentes y que puedan certificarlos para resistir diversas condiciones climáticas adversas.

Y otro motivo muy importante, la simplificación de los materiales y que el fabricante pueda integrarlos todos en uno solo garantiza que los costes de construcción de este equipo sean menores, lo que nos termina beneficiando directamente a nosotros como consumidores, por lo que tenemos equipos con un precio similar al de la generación anterior.

Complicaciones del cuerpo Unibody

Cmtemdpwcaafwou

Claro, los equipos que hoy ha presentado Samsung son mucho más atractivos, funcionales y reflejan la categoría y tipo de consumidor para el que han sido creados, pero una de las grandes limitantes que podríamos encontrar después de varios meses de uso es el tiempo de vida de la batería.

El tiempo de vida de una batería actual ronda los 800 ciclos de carga

Las nuevas baterías cuentan con una vida útil promedio de 800 ciclos de carga, lo que podría provocar que en menos de dos años esta llegue a su tiempo límite de vida, obligándonos a reemplazarla, pero la realidad es que** no todos podremos hacerlo**. Porque cada vez este tipo de equipos tienen un índice de reparación mucho menor.

Como todo, la tecnología avanza y también el espacio que requerimos para almacenar nuestra información crece, antes un video de apenas unos minutos no pasaba de 10 Mb, pero ahora con la llegada de la captura de fotos en alta definición y la capacidad de grabar video en 4K provoca que el mismo video ocupe varios cientos de megas, lo que a su vez provocaría que aunque tengamos 32, 64, 128 Gb o un poco más de almacenamiento interno pronto se vea sobrepasado.

Así cuando el almacenamiento interno se ve sobrepasado lo más fácil es depurar archivos viejos o dejarlos almacenados en la nube un dispositivo externo, pero no creo que los usuarios deseen estar haciendo esto cada semana, provocando que tomen la decisión más sencilla:** Cambiar de equipo**.

En conclusión

Un cuerpo unibody elimina accesorios innecesarios permitiendo construir equipos más delgados y ligeros

Estos cambios son avances que le dan al usuario la posibilidad de continuar con el desarrollo tecnológico cumpliendo sus necesidades al contar con equipos mejor trabajados y más esbeltos, pero como todo, nada es perfecto y tendremos que sacrificar algunas posibilidades como el reemplazo inmediato de la batería si esta se daña o ampliar la memoria en caso de saturación del equipo.

Pero si algo ha distinguido Samsung es liberar de una misma familia de productos diferentes versiones de un equipo tratando de satisfacer las necesidades de su público, por lo tanto, tal vez estos equipos no se adapten a tus necesidades, pero tal vez próximos lanzamientos lo hagan.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio