Compartir
Publicidad

Essential Phone: así puedes comprar desde México el smartphone del padre de Android

Essential Phone: así puedes comprar desde México el smartphone del padre de Android
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Essential Phone se presentó en mayo pasado como la apuesta de Andy Rubin, el padre de Android, para competir en el vasto mercado móvil. Sin embargo, parece que no le ha ido del todo bien pues recientemente se hizo oficial un gran descuento de 200 dólares en su precio original.

Esto no quiere decir que sea un mal dispositivo ni mucho menos pues cuenta con todo lo necesario para hacer frente a los grandes nombres de la industria. La mejor parte es que a pesar de que su distribución es muy limitada, hemos descubierto que se puede comprar desde México.

Amazon al rescate

Sí, el Essential se puede comprar desde México mediante Amazon Estados Unidos por un precio de 499.99 dólares, aunque a esta cantidad se le deben añadir impuestos y tarifas de importación; el envío a México no tiene costo adicional.

Hicimos una pequeña prueba, y el costo total sería de 11,681.29 pesos, una cantidad más que justa por lo que este móvil nos ofrece. Aunque la tarifa de conversión del dolar no es la más justa: 20.09 pesos por cada dólar.

Essential Phone Precio Mexico

Haciendo un repaso técnico nos encontramos con un hermoso cuerpo de titanio y cerámica, disponible en colores Blanco Puro y Negro Lunar. Por dentro late el Snapdragon 835 que junto con 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno y Android Nougat se hacen cargo de las tareas.

La pantalla es de 5.71 pulgadas con resolución QHD y presume del mismo diseño con marcos pequeños que tanto hemos visto en el mercado últimamente. En cuanto a las cámaras, tenemos un arreglo doble trasero de 13 + 13 megapixeles con un sensor RGB y otro monocromático. Por delante tenemos 8 megapixeles.

Essential Phone Precio Mexico Amazon

Finalmente, en la parte trasera, a un costo de las cámaras tenemos un par de pines magnéticos que permiten añadir módulos, muy al estilo de la familia Moto Z. Debajo de los lentes nos encontramos con el sensor de huellas y en el polo inferior está el puerto USB Type-C para la carga de su batería de 3,040 mAh y para conectar audífonos pues no cuenta con jack de audio.

Y pues bien, así es como Amazon llega al rescate de los entusiastas mexicanos que quieran hacerse con este smartphone. ¿Alguien interesado?

En Xataka México | Essential es el teléfono con la filosofía de los Nexus y la visión de Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio