Compartir
Publicidad
Essential es el teléfono con la filosofía de los Nexus y la visión de Apple
Celulares y Smartphones

Essential es el teléfono con la filosofía de los Nexus y la visión de Apple

Publicidad
Publicidad

Andy Rubin es una figura bastante reconocida en el mundo de la tecnología, mayormente por ser uno de los padres del sistema móvil más usado actualmente: Android. Sin embargo, la carrera de Rubin ha seguido su curso y ahora se encuentra revelando un nuevo smartphone bajo el nombre de Essential PH-1.

Este dispositivo no sólo destaca por lo sencillo y limpio de su diseño, sino porque es un novedoso acercamiento a los estándares viejos y nuevos que se han adoptando en los smartphones, pero sin caer en los "artilugios" que no añaden valor. Un teléfono que realmente sirva al usuario.

Entre los motivos que Andy tuvo para haber creado Essential hay dos puntos que destacan: el primero es sobre cómo actualmente la gente batalla con la tecnología que debería de facilitarle las cosas, y la segunda es el de no tener que soportar aplicaciones que no queremos tener; es aquí donde dos ideas que han estado separadas por fin logran juntarse en un solo equipo, un solo ecosistema.

Filosofía Nexus

Essential Recostado

Uno de los principales motivos por los que Google creó los dispositivos Nexus fue para dar una experiencia de Android pura y mostrar lo que se podía lograr con la tecnología actual sin exagerar costos.

Como sabemos, la historia de esta línea llegó a su fin con el Nexus 6P y actualmente los Pixel son dispositivos de precio elevado, dejándonos con pocas opciones a la hora de buscar un equipo bueno y con Android puro.

Essential tiene un costo similar al del Nexus 6P de 128GB, con una diferencia de 50 dólares, pero incluye el cuerpo de titanio que no se encuentra en ningún otro equipo, además de un plan a futuro con una mayor visión que los mismos Nexus, en el cual ahondaremos más adelante.

Ecosistema e innovación de Apple

Essential Colores

¿Qué ha pasado con la senda futurista por la cual Apple fue conocido? A pesar de que Apple actualmente se dedique a seguir en lugar de innovar hay algo que le ha funcionado bastante bien: la simplicidad y su ecosistema.

Muchos usuarios se encuentran enamorados de la unificación que tienen entre todos sus dispositivos de la marca, ya sea una laptop, un teléfono o una tablet pueden tener una comunicación ininterrumpida entre ellos.

Essential Tamano

Andy quiere crear un nuevo sistema operativo que pueda unificar no sólo dispositivos móviles, sino todo aquello conectado a internet, él lo llama "el open source del internet de las cosas", creando así un ambiente abierto y unificado, aunque de momento apuesta por Android en este equipo. Además, declaró que en el sentido de innovación quiere recuperar el rumbo que Apple perdió con los años, pero lo quiere hacer de forma cautelosa.

El equipo de Essential tenía nuevas ideas para este smartphone, sobre todo el crear una nueva forma para el equipo (incluso una con cuerpo de reloj de arena), pero decidieron que aún no es momento y no hay necesidad de "reinventar la rueda". Lo que sí quieren es que se haga un teléfono inteligente de la forma correcta.

Siguiendo las reglas y fortaleciendo nuevas pautas

Essential Componentes

A pesar de que este equipo no ponga nuevas ideas en la mesa, ha logrado pulir un par de ellas que se han venido implementando en los equipos de última generación, y con la visión de dejar de lado los accesorios que, en primer lugar, los equipos no deberían de necesitar.

Primero nos encontramos con el cuerpo metálico, pero hecho de titanio, esto gracias a que Essential se dedicó a buscar empresas que empatarán con su visión y pudieran crear lo que tenían en mente, misma razón por la cual otros fabricantes no implementan este material.

Essential Mod

En segundo tenemos un enfoque en la modularidad. LG e incluso el mismo Google fallaron en darle un camino correcto, pero un ejemplo acertado es el de Motorola y sus mods. Essential quiere lograr esto, pero a mayor escala, pudiendo utilizar sus módulos no sólo en móviles, sino en futuros dispositivos que podrían ser parte de nuestro hogar.

Otro punto es el crear un equipo "sin bordes" que decide utilizar el espacio que muchos no usaban para brindar un mayor tamaño. Uno de los equipos que más se acerca a esto es el Mi Mix, sin embargo, el poner una cámara frontal donde ponemos nuestra mano no parecía la mejor idea de todas.

Finalmente, Rubin quiere un teléfono que se sienta exclusivo, pero no gracias a un precio que pocos puedan pagar, sino a un proceso de fabricación que no permita su masificación y sea una especie de edición limitada. Esto le permite liberarse de las cadenas y expectativas desorbitantes que muchos fabricantes sufren.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos