Compartir
Publicidad
El estandarte de Xiaomi que siempre quisimos en México, por fin llegó y es una declaración para todo el mercado
Celulares y Smartphones

El estandarte de Xiaomi que siempre quisimos en México, por fin llegó y es una declaración para todo el mercado

Publicidad
Publicidad

Xiaomi llevó a cabo una gran fiesta en México la pasada noche de miércoles. Ya sabíamos que el Redmi Note 7 sería presentado oficialmente en nuestro mercado, pero la gran sorpresa fue el anuncio de la próxima llegada del Mi 9, actual estandarte de la compañía.

Este es un gran anuncio por sí solo, marca la entrada del estandarte un par de meses después de su presentación internacional. Además, está el hecho de que este smartphone se convierte en el primero con Snapdragon 855 en México, ¿qué significa esto?

Que los demás fabricantes deberían tener mucho cuidado con Xiaomi.

Xiaomi se atreve con su nuevo estandarte

Para este lanzamiento Xiaomi ha buscado nuevamente confiar en Telcel, con la intención de llegar a más usuarios. Este movimiento le ha valido críticas negativas, pero es una estrategia que tiene todo el sentido del mundo si tenemos en cuenta que Telcel abarca poco más del 60% del mercado nacional. Aunque sí, los usuarios tendrán que soportar la intrusión del bloatware del operador en los dispositivos.

Ahora bien, hablemos de números en el mercado. De acuerdo con el último reporte de The CIU, actualmente Samsung sigue siendo el fabricante con mayor presencia en el mercado mexicano, con una gran ventaja respecto a su competidor directo en el segundo sitio, Motorola. Otros nombres conocidos aparecen en los porcentajes, pero ni rastro de Xiaomi.

The Ciu Smartphones Mexico Gráfica de distribución del mercado mexicano, según The CIU

Y bueno, si tenemos en cuenta que la joven firma china tiene apenas un par de años operando en México de manera oficial, es de esperarse que su porcentaje de ocupación del mercado se pierda en el apartado de "Otros". Sin embargo, queda patente la gran apuesta que Xiaomi tiene en México (y América Latina en general), por lo cual en próximos años podríamos ver importantes cambios en las tablas de ocupación de mercado.

Es un proceso que llevará mucho trabajo arduo y tiempo, sobre todo, pero no significa que sea imposible. De hecho, la gran prueba de esta situación es Huawei, firma que hace algunos años apenas figuraba en las gráficas, hasta que comenzó a aplicar una gran estrategia en nuestro país, como ahora Xiaomi hace. Lo cierto es que la compañía de Lei Jun tiene que jugar sus cartas muy cuidadosamente, pero sobre todo, mantener a sus Mi Fans contentos, en la medida de lo posible.

En este apartado es en donde mencionaremos la llegada de múltiples apuestas para la gama media, base importante para su crecimiento en nuestro país. Pero, debido a la demanda de sus fans, ahora también Xiaomi se atreve con su actual estandarte, al menos en su versión base y eso es mejor que nada.

Xiaomi Mi 9 Mexico

Ya sabemos que nuevas tiendas físicas están en camino y el impulso a nuevos canales de venta digital también queda claro, eso sin mencionar la gran variedad de otros productos y accesorios que Xiaomi también impulsa en nuestro país.

Entonces, la compañía va por buen camino para extender su dominio en este lado del mundo, no por nada ha llegado hasta dónde está en China y otras regiones de oriente, en apenas nueve años que lleva de vida. ¿Cuánto le tomará posicionarse firmemente en México?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio