Compartir
Publicidad
EXCLUSIVA: Lanix, el fabricante mexicano, prepara su primer smartphone de gama alta con notch, carga inalámbrica y un Helio P60
Celulares y Smartphones

EXCLUSIVA: Lanix, el fabricante mexicano, prepara su primer smartphone de gama alta con notch, carga inalámbrica y un Helio P60

Publicidad
Publicidad

Lanix es un fabricante de smartphones orgulloso de su origen mexicano y que desde hace varios años ha competido con grandes nombres de la industria por un porcentaje del mercado nacional. Gran parte de sus esfuerzos se han enfocado en las gamas baja y media, pero ahora la firma está a punto de dar el salto al escalón superior.

Xataka México ha obtenido información exclusiva del próximo lanzamiento de Lanix para nuestro mercado. El smartphone lleva por nombre Ilium Alpha 9 y será el primer modelo con el que competirán en la gama media-alta en México.

Esta imagen deja ver mucho de lo que encontraremos en este equipo:

Lanix Leak

Mediatek como principal aliado

El Ilium Alpha 9 tiene una lista de especificaciones y características llamativa. Comenzamos con una gran pantalla de 6.2 pulgadas con resolución FullHD y, para entrar en la tendencia, notch en la parte superio. Por otro lado, la cámara trasera será doble con un arreglo de 16+5 megapixeles y la frontal tendrá un único sensor de 16 megapixeles con su propio flash LED. La batería será de 3,000 mAh y correrá con Android 8.1 de fábrica.

Respecto a la potencia, esta apuesta de Lanix dará el salto a los 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Sin embargo, el detalle más interesante es que este terminal estrenará en México el chip Helio P60 de Mediatek. Este es un paso muy importante, tanto para Lanix como para Mediatek pues supone que el fabricante mexicano por fin sube un escalón hasta la gama media-alta y que la empresa de chips traiga por fin un SoC para competir en esa misma gama.

El Helio P60 se presentó el pasado MWC 2018, es un chip de ocho núcleos (cuatro Cortex A73 a 2GHz y otro cuatro Cortex A53 a 2GHz), una GPU Mali-G72 MP3 de tres núcleos a 800MHz y soporte para memoria RAM LPDDR4X. Pero lo más interesante está en la inclusión de un chip dedicado a procesos de machine learning, deep learning e inteligencia artificial.

En este Ilium Alpha 9 también encontraremos un lector de huellas, reconocimiento facial y carga inalámbrica, todo esto para adaptarse a las tendencias del mercado actual.

Por ahora no tenemos detalles de a qué precio nos venderá Lanix este equipo, lo cual es importante ya que aún cuando su hoja técnica se vea prometedora, con tanta competencia en el mercado ya no se trata solo de eso, sino también de ser competitivo en precio y disponibilidad.

Imagen de portada | Daemoniaca.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio