Compartir
Publicidad
Galaxy A6 y Galaxy A6+: más pantallas "sin marcos", ahora con doble cámara trasera, para la gama media de Samsung
Celulares y Smartphones

Galaxy A6 y Galaxy A6+: más pantallas "sin marcos", ahora con doble cámara trasera, para la gama media de Samsung

Publicidad
Publicidad

A finales del año pasado Samsung presentó los Galaxy A8 y Galaxy A8+, smartphones que llegaron (también a México) para sustituir a la familia A7, A5 y A3 con pantallas 18:9 y doble cámara frontal como principales características. Pues bien, no ha pasado mucho tiempo para conocer a nuevos miembros de la familia.

Samsung ha publicado toda la información de los Galaxy A6 y Galaxy A6+, haciéndolos oficiales de manera silenciosa. Se trata de dos nuevos modelos dirigidos a la gama media, con algunas pequeñas diferencias respecto a sus hermanos mayores, pero eso sí, con pantalla 18:9 como distintivo.

Infinity Display para todos

Si bien los GA8y GA8+ se pueden considerar como gama media-alta, este nuevo par se asienta un escalón debajo con carencias como la doble cámara frontal y la resistencia al agua de sus hermanos menores. Sin embargo, es notable el esfuerzo de Samsung por llevar su Infinity Display a otras gamas fuera de la premium.

Samsung Galaxy A6 Plus Oficial Diseno

Este esfuerzo es especialmente notable en el Galaxy A6 pues tiene una pantalla de 5.6 pulgadas, pero con resolución HD+ (720 x 1480 pixeles) y, como ya mencionamos, con el aspecto de imagen 18.5:9 propio de Samsung.

Otros aspectos técnicos son chip Exynos de ocho núcleos a 1.6 Ghz, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento (expandible vía microSD hasta 256 GB), sensor de huellas trasero, cámaras trasera y frontal de 16 megapixeles ambas (trasera con apertura f/1.7 y frontal con apertura f/1.9) asistidas cada una con su respectivo flash LED. Una batería de 3,000 mAh cierra la lista.

La llegada de la doble cámara trasera a la gama media

Samsung Galaxy A6 Plus Camara 2

Respecto al Galaxy A6+, tenemos un smartphone mucho más cerca de sus hermanos mayores. Tenemos un dispositivo con pantalla SuperAMOLED de 6 pulgadas con resolución FullHD+ (1080 x 2220 pixeles) y aspecto de imagen 18.5:9, chipset Exynos de 8 núcleos a 1.8 Ghz, 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno expandible hasta 400 GB vía microSD, y batería de 3,500 mAh.

En este modelo mayor la cámara toma mayor importancia, vemos la integración de un arreglo dual de 16+5 megapixeles (f/1.7 y f/1.9, respectivamente). Esto permitirá implementar efectos ya vistos como el Live Focus, la capacidad de cambiar el enfoque de la toma en tiempo real, entre otras cosas.

En el frontal un sensor de 24 megapixeles con apertura f/1.9 y su propio flash LED quedará a cargo de las selfies.

Samsung Galaxy A6 Plus Oficial

Finalmente, es importante mencionar que no se especifica la versión de Android con la que llegarán al mercado, pero se espera que sea Oreo de fábrica. Por otro lado, ambos Galaxy A6 y A6+ tienen en su interior a Bixby, el asistente virtual de Samsung, aunque no en su versión Voice para dar órdenes por medio de comandos de voz.

Nuevos Galaxy A6 y Galaxy A6+, precio y disponibilidad

Como ya mencionamos, los Galaxy A6 y Galaxy A6+ son oficiales pues la información ha aparecido en el sitio de Samsung Indonesia. Sin embargo, son nulos los detalles sobre su precio y disponibilidad. Esperamos contar con información al respecto pronto.

Por otro lado, en el tema de su llegada a México, si tenemos en cuenta que los Galaxy A8 y A8+ llegaron a nuestro país poco después de haber sido presentados internacionalmente, podemos esperar lo mismo de este nuevo par pues llevan dos de las características más llamativas de la actualidad a gamas menores, y ese es un aspecto que Samsung no desaprovechará para nuestro país.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio