Compartir
Publicidad
Galaxy A80: Samsung ha creado su verdadero smartphone todo pantalla con cámara retráctil que además gira para tomar selfies
Celulares y Smartphones

Galaxy A80: Samsung ha creado su verdadero smartphone todo pantalla con cámara retráctil que además gira para tomar selfies

Publicidad
Publicidad

Ya sabíamos que este miércoles sería un día especial para Samsung, en específico para su familia Galaxy A, en la cual ahora se enfocará tras combinarla con la extinta serie J. Los rumores apuntaban a un muy improbable nuevo Galaxy con cámara deslizable y además rotatoria, que terminó siendo realidad.

El Galaxy A80 marca el regreso de las cámaras giratorias, aquellas que hace algunos años tuvieron un pequeño momento de auge. Ahora Samsung puede presumir de integrarla en un sistema mecánico de dos movimientos: dezlizable y rotatorio. Esto a su vez repercute en el nacimiento del que podría considerarse como el primer smartphone todo pantalla, sin mencionar que es también el primer smartphone de Samsung con cámara de 48 megapixeles.

Un nuevo camino para Samsung

De acuerdo con Samsung, el Galaxy A80 ha sido concebido pensando en los nativos digitales, aquellos usuarios que buscan capturar y compartir el mundo que los rodea, pasando "de la era del selfie a la era del 'en vivo'". Esa es la filosofía de la compañía, pero mejor pasemos a los detalles técnicos.

Samsung Galaxy A80 Pantalla

Con el Galaxy A80 se estrena el panel New Infinity de Samsung: pantalla Super AMOLED FullHD+ de 6.7 pulgadas con bordes casi inexistentes. De esta manera Samsung supera lo visto previamente en otros smartphones con casi pantalla completa y concibe el verdadero smartphone todo pantalla.

Para complementar la experiencia multimedia del gran panel, el Galaxy A80 integra sonido Dolby Atmos para ofrecer una mejor experiencia de inmersión, asegura Samsung.

La potencia recae en un chipset de ocho núcleos (dos a 2.2 Ghz y seis a 1.8 Ghz), posiblemente el Snapdragon 7150, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, con Android 9.0 Pie con capa One UI como sistema operativo. La seguridad biométrica queda a cargo de un sensor de huellas en pantalla, mientras que la autonomía recae en una "batería inteligente" de 3,700 mAh con carga súper rápida de 25W de Samsung.

La fotografía móvil como punto de innovación

Ahora sí, entramos al apartado principal del Galaxy A80: el fotográfico. El único arreglo triple del smartphone se compone de un sensor principal de 48 megapixeles f/2.0, un sensor ultra gran angular de 8 megapixeles f/2.2 y 123 grados, y una cámara 3D de profundidad. Este mismo arreglo es el que se hace cargo de las selfies gracias al sistema giratorio.

Samsung destaca el trabajo de la cámara 3D de profundidad pues asegura que su principal función es la de escanear objetos para lograr videos con efecto Live Focus. Dicho sensor también ayuda al reconocimiento de escenas por software para la mejora automática de los parámetros de las fotografías.

Galaxy A80, precio y disponibilidad

Samsung no ha compartido detalles acerca de la disponibilidad y precio del Galaxy A80, confirmando únicamente que llegará en colores Angel Gold (dorado angelical con tonos rosas), Ghost White (blanco fantasmal con todos azules) y Phantom Black.

Con suerte pronto tendremos noticias de este llamativo dispositivo en el mercado mexicano, así como de los otros modelos que recientemente se presentaron.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio