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El Galaxy S10 podría desbloquearse con la huella de cualquiera si usamos un protector de silicón, Samsung trabaja en una solución

El Galaxy S10 podría desbloquearse con la huella de cualquiera si usamos un protector de silicón, Samsung trabaja en una solución
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Una mujer británica decidió que era buena idea proteger su Galaxy S10 con una funda de silicón, lo que no se imaginaba es que iba a descubrir una "vulnerabilidad" del sistema biométrico del smartphone. Después de haberle colocado el nuevo protector que también cubría la pantalla, y de registrar su huella digital en el sensor ultrasónico, se dió cuenta que su dedo no registrado también podía desbloquear el teléfono e incluso el dedo de su esposo.

La historia la contó The Sun el pasado fin de semana. Y aunque al principio sonaba más como una anécdota viral, Samsung ha salido a reconocer que están investigando el problema y que lanzarán un parche de software para solucionarlo.

Samsung México nos ha emitido esta declaración:

Estamos investigando este problema y pronto implementaremos un parche de software. Alentamos a los clientes que tengan preguntas o necesiten asistencia para descargar el software más reciente a contactarnos directamente en el número del centro de servicio al consumidor local.

Para México 800-SAMSUNG (726-7864) o en https://www.samsung.com/mx/centro-de-servicio-samsung/ , https://www.samsung.com/mx/info/contactus/, https://www.samsung.com/mx/support/

El sensor podría estar detectando los patrones del protector

Según la historia de The Sun, el problema no es cuando se coloca la funda y la cubierta de la pantalla, sino cuando se registra nuestra huella con el nuevo protector ya instalado. Informes anteriores sugieren que hay protectores que son incompatibles con el sensor ultrasónico de Samsung, pues dejan un espacio de aire que interfiere con el escaneo de nuestra huella.

S L1600 Una funda de este tipo fue la que puso la mujer británica de la historia de The Sun.

Aunque no necesariamente eso podría ser el problema. Reuters obtuvo información vía la app de soporte de Samsung, donde les indicaron que el problema podría estar sucediendo porque el sensor reconoce algunos de los patrones de los protectores en la configuración, confundiéndolos como los patrones de la huella dactilar.

Dicho de otro modo, y suponiendo que esta sea la causa del problema, la detección biométrica se hace sobre los patrones del protector, no sobre la huella dactilar del usuario, de ahí que el desbloqueo suceda sin importar el dedo que se use (o el usuario).

De hecho desde el anuncio del Galaxy S10 la misma Samsung dijo que "los protectores de pantalla no oficiales, rayados o sucios pueden causar un mal funcionamiento del sensor de huellas digitales"

Adicional al reporte de The Sun han aparecido otro par de casos similares en internet, y en ambos están usando una carcasa de silicón para "burlar" el sensor biométrico. Uno de ellos lo hacen en un Note 10.

El sensor de huellas de los smartphones se usa como método de identificación de un montón de apps y servicios instalados, incluyendo algunas apps bancarias. El banco surcoreano online KaKaobank ha solicitado a sus clientes desactivar el reconocimiento de huellas de los Galaxy S10 para iniciar sesión en sus servicios, según informes.

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